“TENGO AGALLAS” PARA REGRESAR LA PAZ A GUANAJUTO: XÓCHITL

Carlos García/Acámbaro, Gto.- La paz regresará a Guanajuato y a México porque “tengo agallas” para enfrentar al crimen, prometió la precandidata a la presidencia de México por el PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, en un mitin realizado en Acámbaro.

Criticó a Claudia Sheinbaum Pardo por acusar al gobierno panista de Guanajuato de la inseguridad que vive el estado. La entidad sufre de violencia porque Andrés Manuel López no quiere enfrentar a la delincuencia, acusó.

Xóchitl Gálvez exigió aplicar la fuerza del estado contra el crimen organizado porque ya “¡basta!” de que asesinen a jóvenes como los de Celaya y Salvatierra. A los jóvenes “los voy a cuidar como si fueran mis hijos”, prometió.

La percepción de inseguridad en Guanajuato es del 83 por ciento y en la Ciudad de México del 80 por ciento, por eso Claudia no tiene cara para criticar al estado, dijo.

“Vamos a regresarle la paz a Guanajuato”, sin culpar a Calderón, a Peña, ni a López Obrador, refirió.

El país está “muy adolorido” por la inseguridad, en la Ciudad de México asaltan estudiantes, en Michoacán los aguacateros y limosneros pagan derecho de piso, expuso.

Agregó que las madres buscadoras están abandonadas y en Guanajuato una buscadora fue privada de la libertad y su esposo e hijo fueron asesinados.

En vez de buscar desaparecidos, el gobierno federal determinó borrarlos de la lista, pero “cuentan conmigo para que encuentren a sus familiares”, dijo.

El presidente de México todavía tiene tiempo para combatir la delincuencia, “que se ponga a trabajar, en vez de meterse a la elección, que dirija su fobia a los delincuentes y no a los empresarios”, exhortó.

La esperanza cambio de manos, por eso tiemblan en Palacio Nacional, por eso Claudia Sheinbaum no quiere debatir para defender “que México está mejor que nunca”, señaló.

“¡Claro que México no está mejor que nunca!, vamos a recuperar la paz y la tranquilidad”, reiteró.

INAI

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quiere desaparecer el Instituto Nacional de Transparencia (INAI) porque no le importa la transparencia y quiere regresar al pasado, sostuvo la precandidata del PAN-PRI-PRD.

“Pues claro que al presidente le molesta el INAI, porque es el que dio a conocer los primeros contratos de Dos Bocas, es el que ha dado a conocer los contratos de medicamento de los amigos de sus hijos, y no le importa la transparencia”, declaró en el marco de su cierre de campaña en Acámbaro, Guanajuato.

Exhortó a defender al INAI porque es una institución de los mexicanos y no es de López Obrador.

En entrevista dijo que en el caso de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) “quiere dar las concesiones de telecomunicaciones, quiere tener a los medios amarrados a sus disposiciones y no quiere que haya licitaciones abiertas de las frecuencias”.

Las reformas que plantea el Ejecutivo federal para desaparecer organismos “es un retroceso al pasado”, pero el PAN, el PRI y el PRD no lo van a permitir, advirtió.

El presidente anunció una serie de reformas para desaparecer organismos como el INAI, que le cuestan al país mil millones de pesos, para destinar el recurso para las pensiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.