Milagros Tadeo/León, Gto.- El presidente del Colegio de Abogados de León, Víctor Manuel Sánchez Quiroz, pidió a la Fiscalía General de Guanajuato esclarecer los dos homicidios de abogados que se han registrado en el municipio en menos de una semana.
Al condenar el homicidio del abogado Juan José Hernández Torres quien era el representante legal de las víctimas del fraude inmobiliario Punto Legal y el de Omar Ramírez Guerrero quien fue asesinato cuando estaba con su familia en un parque público, aceptó que existe temor entre el gremio.
“Es lamentable cualquier víctima, tenemos que esperar a que se esclarezca si fue por su labor profesional o si fue un tema personal, es necesario que le Fiscalía esclarezca y nos informe”, señaló.
Aunque dijo que es necesario que se esclarezcan los móviles de estos asesinatos, indicó que la situación de inseguridad es grave en el municipio, el estado y el país.
Indicó que cualquier persona o profesionista está expuesto a situación de inseguridad, sin embargo, señaló que en el caso de los abogados son las “diligencias” las que más riesgo representa para el gremio.
“Nosotros el principal problema que tenemos son las diligencias que se hacen por medio de juicios de embargo, para los cuales siempre se pide apoyo a la Secretaría de Seguridad, quien nos ayuda a contrarrestar en este tipo de asuntos”, dijo.