Alicia Arias/Silao de la Victoria, Gto.- Durante el año 2023 el Gobierno Municipal de Silao puso en marcha 45 comedores comunitarios; esto es, casi cuatro comedores al mes.
Los comedores comunitarios son operados por el Sistema para el desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal de Silao
Los comedores fueron reabiertos por instrucciones del presidente municipal Carlos García Villaseñor y, al cerrar el año se gestionaron insumos con empresarios y líderes sociales “que han coadyuvado en la reapertura de estos espacios que operan gracias a la buena voluntad de decenas de madres de familia”, expresó el gobierno de Silao.
El alcalde destacó la relevancia del trabajo en equipo entre la sociedad silaoense y el gobierno a través de las acciones del DIF que encabeza su Ivonne Castro Tovar, quien ha tocado puertas y corazones de cientos de empresarios y de madres de familia que hacen posible que estos inmuebles funjan como un segundo hogar.
El objetivo en el 2023 fue reactivar los Comedores Comunitarios que fueron saqueados durante la pandemia de COVID-19 y se logró reactivar 45 de los 62 que hay en todo el municipio. Faltan de reaperturarse otros 17 que se planea abrirlos en este año,
En su mayoría, en los Comedores Comunitarios se alimenta a menores de edad de las localidades, pero también brindan comida a personas adultas mayores en situación de vulnerabilidad.