Kuali/Guanajuato, Gto.- Con el objetivo de contribuir en mejorar la infraestructura de agua potable en Guanajuato, la Comisión Estatal del Agua trabaja de manera transversal con municipios del estado en la rehabilitación de redes de agua potable.
Lo anterior ya que la infraestructura que estaba en funcionamiento contaba con varios años de antigüedad y propiciaba pérdidas en redes de distribución por fugas.
Obras como la rehabilitación de red de agua entubada en el municipio de San Francisco del Rincón en la localidad san Rafael estala del pozo 12, rehabilitación de red de agua entubada sector sur poniente en una primera etapa en el municipio de Silao, segunda etapa de la ampliación de la red de agua en la comunidad de Jaral de Berrios de San Felipe, así como la primera etapa de rehabilitación del sistema de agua potable y tomas domiciliarias en la comunidad de san Rafael de Horta del municipio de Abasolo, forman parte de las 15 acciones que de manera conjunta se desarrollan en varios municipios del Estado de Guanajuato.
Cabe destacar que las obras de rehabilitación de redes de agua forman parte de la estrategia de la Comisión Estatal del Agua para contribuir con la recuperación de caudales y mejorar el servicio, y al mismo tiempo permite que los habitantes de las zonas intervenidas puedan contar con un servicio eficiente, moderno y de calidad para un abastecimiento constante tanto en la calidad como en la cantidad necesarias para sus actividades cotidianas.
Al mismo tiempo, con la operación en marcha de las rehabilitaciones, se garantiza un mejor servicio de agua potable para las y los habitantes en estas zonas del Estado.
De esta forma se avanza en la coordinación transversal de acciones y proyectos para consolidar la mejora de la eficiencia física del vital líquido para que Guanajuato siga siendo Grandeza de México.