Alicia Arias/León Gto.- El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales en el Bajío (Concamin), Ismael Plascencia Núñez, celebró que la precandidata Libia Denisse García Muñoz Ledo asegure que no le temblará si gana la gubernatura y tiene que hacer cambios de titulares de las dependencias de seguridad.
El líder empresarial declaró que nadie está a gusto con la inseguridad y violencia que azota al estado de Guanajuato y al país.
Ayer, martes, la precandidata por los partidos PAN-PRI-PRD, Libia García, aseguró que no le temblará la mano para hacer los cambios que considere necesario en materia de seguridad.
“Yo he sido clara que no me temblará la mano para tomar las decisiones que tenga que tomar, y cuando estoy ofreciendo un cambio para Guanajuato en sí misma viene la respuesta. Vienen cosas nuevas, un cambio de visión, y desde lo más profundo de los municipios, para fortalecer la seguridad de las y los guanajuatenses”, dijo la precandidata.
Cuestionado al respecto por los medios de comunicación, Ismael Plascencia respondió: "pues qué bueno que así sea, que ella decida lo que tiene qué hacer para que esto mejore, definitivamente; pero, repito, yo creo que este no es un tema no´más del Estado, es un tema de ciudad, es un tema del Estado, es un tema de la federación. Qué bueno que no le vaya temblar la mano. Sabemos que es una persona firme".
El dirigente la Concamin pidió a las autoridades reforzar la seguridad en el estado para poder atraer más inversiones, toda vez que un incremento en hechos delictivos afectará ese renglón.
Por ejemplo, aseguró que sí va a “pegar” en el ánimo de los inversionistas la masacre ocurrida el pasado fin de semana durante la celebración de una posada en el municipio de Salvatierra, donde fueron asesinados 11 jóvenes y 14 más resultaron con lesiones.
“De que va a pegar va a pegar; tampoco no podemos cerrar los ojos. Si sigue esto escalando por supuesto que va pegar. Tenemos que poner atención pero también, hay otra cosa, siempre hablamos no’más de nuestras autoridades, ¿y los ciudadanos qué hacemos?”, cuestionó el presidente de la Concamin en el Bajío.