Kuali/León, Gto.- Un militar en retiro evitó ser asaltado en León gracias a que disparó el arma que portaba. Los ladrones huyeron en una motocicleta.
Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) aseguraron un arma de fuego de grueso calibre y una motocicleta que, presuntamente, se utilizaron en un intento de robo a mano armada al militar en retiro, del cual se omitió el nombre en el comunicado de prensa emitido por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (SSP).
El hecho se registró cuando policías estatales patrullaban sobre la carretera León-Comanjilla, a la altura del fraccionamiento Lomas de Comanjilla, y escucharon disparos de arma de fuego. Cuando llegaron punto de donde provenían los disparos el militar en retiro solicitó su apoyo.
Dijo a los policías que momentos antes dos hombres a bordo de una motocicleta trataron de despojarlo a punta de pistola de una cantidad de dinero que poco antes había retirado de una sucursal bancaria en la zona urbana de León.
Cuando los presuntos ladrones sacaron la pistola él también utilizó su arma e intercambió disparos; incluso, de acuerdo a la versión del militar, alcanzó a lesionar a uno de los asaltantes, aunque los dos huyeron en la motocicleta. El militar acreditó en el lugar la portación legal de su arma
“Tras lo ocurrido, inmediatamente los policías estatales implementaron un operativo de búsqueda para ubicar a los presuntos responsable. Durante el despliegue de las FSPE, los efectivos estatales localizaron en las inmediaciones de la carretera estatal León-Comanjilla, un arma de fuego calibre .9 mm y una motocicleta marca DM 200, modelo 2023, tipo cross, color verde con negro, la cuales supuestamente fueron utilizadas en el intento de asalto”, informó la SSP.
El arma y la motocicleta fueron puestas a disposición de la autoridad competente y el militar en retiro quedó en calidad de presentado y su arma quedó a disposición de la autoridad competente.