Kuali/Guanajuato, Gto.- En el estado de Guanajuato ya suman 623 mil 738 adultos mayores que reciben la Pensión Bienestar que otorga el gobierno federal a las personas de 65 años en adelante.
Este año se repartieron 17 mil 656 millones solo por ese concepto.
El próximo 23 de diciembre cierra el plazo para que las personas que ya cumplieron 65 años o los van a cumplir el próximo, entre enero y junio del 2024, se inscriban en el padrón de beneficiarios.
El delegado de los Programas del Bienestar de gobierno de México en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, aseguró que el trámite es muy rápido y que se tienen módulos de atención en los 46 municipios del estado.
“Seguimos incorporando a las personas que cumplen 65 años entre los meses de noviembre y diciembre del 2023, así como entre enero y junio de 2024, es decir en un periodo de noviembre a junio próximo; son aquellas personas que están en condiciones de inscribirse a la Pensión universal para las Personas Adultos Mayores de Bienestar. Actualmente está abierta la incorporación para quienes cumplen con este requisito, y como siempre está a su disposición la atención en módulos en la entidad”, informó el delegado en un comunicado de prensa.
Dijo que al día de hoy había 623 mil 738 guanajuatenses beneficiarios de la pensión universal y que es un derecho constitucional.
“La meta es incorporar a todas estas personas que cumplen los 65 años entre estas fechas y concluir, para ser muy respetuosos de los procesos electorales y el cierre de la administración
Mauricio Hernández Núñez, delegado federal en Guanajuato.
El representante de gobierno federal exhortó a la población a acudir a los módulos de Bienestar, a los Centros Integradores de Desarrollo (CID) o a cualquiera de las 46 direcciones regionales ubicadas en el estado de Guanajuato para a realizar el trámite de incorporación.
La pensión llega directamente a los bolsillos de los guanajuatenses, sin intermediarios, lo que impacta de manera positiva a la economía de las familias, expresó Mauricio Hernández.
El ciclo económico además se activa en la entidad con la derrama económica que llega a las familias guanajuatenses, misma que este año fue de 17 mil 656 millones tan solo de este programa.
El funcionario federal explicó que es fundamental que los adultos mayores registren a un familiar o pariente como un auxiliar de su pensión para que, en caso de que el adulto mayor no pueda acudir a cobrar, lo haga su auxiliar.
Las personas interesadas deben acudir a l módulo del bienestar en un horario de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y deberán presentar los siguientes documentos:
• Identificación oficial vigente
• Acta de nacimiento
• CURP de reciente impresión
• Comprobante de domicilio no mayor a seis meses
• Teléfono de contacto celular y de casa.