Milagros Tadeo/León, Gto.- Tras las declaraciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre el asesinato de cinco estudiantes de Celaya por asuntos de ‘drogas’, el presidente del Parlamento Ciudadano de Guanajuato, Jaime Gallardo Saavedra, consideró que se les está revictimizando.
Expresó que era necesario que el mandatario federal emitiera una declaración hasta que terminara la indagatoria por parte de la Fiscalía General de Guanajuato y debió evitar exhibir a los jóvenes y sus familias a nivel nacional.
“No debería de culpar a los jóvenes asesinados sin tener totalmente la investigación concluida, eso los revictimiza y los exhibe sin razón, sin pruebas y hace que sean revictimizados, ellos y sus familias, no es correcta esa declaración”, dijo.
Sobre el problema de consumo de drogas en Guanajuato, Jaime Gallardo indicó que este es un problema nacional en el que tienen responsabilidad los tres órdenes de gobierno, quienes están obligados a actuar en el tema de la prevención, el combate a la delincuencia organizada y el combate a la impunidad.
“El Estado hace una labor en materia de prevención, el Municipio igual, aunque no ha sido suficiente pues nosotros como ciudadanos tenemos que poner de nuestra parte, para combatir esta problemática”, dijo.
Destacó que el deterioro del tejido social es otro factor que influye en gran medida en el crecimiento de las adicciones, de ahí que exhortó a los padres de familia a estar más al pendiente de sus hijos para evitar que caigan en manos de las drogas.