Alicia Arias/León, Gto.- A casi 24 horas de haber anunciado la cancelación del concierto de Luis Miguel el cinco de diciembre en León, la empresa promotora del evento Music Vibe no aclara las dudas de la gente compró boletos, aun cuando asegura que el 11 de diciembre será el reembolso.
La promotora publicó la noche de ayer, lunes, en sus cuentas oficiales de redes sociales un comunicado en el que asegura que el concierto no se cancela porque se pospone para otra fecha, aunque no dice cuándo.
También deslinda a Luis Miguel de toda responsabilidad y asegura que el evento no se pudo realizar el cinco de diciembre en el Estadio Domingo Santana por una situación que “obedece exclusivamente a un tema logístico”.
A las personas que adquirieron boletos las exhorta a conservarlos porque, “en su caso”, serán válidos para la nueva fecha.
Quienes deseen el rembolso del costo de las entradas podrán solicitarlo el 11 de diciembre en horario de 9:00 a 18:00 horas a través del correo electrónico contactoleon@funticket.mx. La empresa promete reembolsar el cien por ciento.
Tras el comunicado los seguidores del cantante mexicano han estado realizando preguntas que no responde Music Vibe, entre ellas para cuándo será la nueva fecha porque hay gente que no es de León y desean saber si ya se regresan a su ciudad, por ejemplo; otros cuestionan que hayan anunciado la cancelación un día antes, también hay quienes denuncian que les borran los mensajes que escriben.
El Gobierno Municipal de León anunció el pasado 28 de noviembre su decisión de no otorgar los permisos para el evento programado para el cinco de diciembre ante "el incumplimiento de la empresa organizadora" por diversos incumplimientos, entre ellos, los siguientes:
-Venta ilegal de boletos al no contar con los permisos para comercializarlos desde hace 6 meses.
-Ante el reconocimiento de los propios organizadores de la sobre venta de boletaje, se les pidió acompañar a la solicitud del evento el boletaje total, pero este nunca se entregó. El aforo permitido sería de 11 mil 352 asistentes.
-No cumplió con otorgar garantía a satisfacción de la Tesorería Municipal a efecto de asegurar convenientemente los intereses del público asistente y del fisco municipal.
-No acreditó mediante contrato de arrendamiento el espacio de estacionamiento requerido para los asistentes.