CONSUMEN CHOFERES COCAÍNA Y METANFETAMINAS

Milagros Tadeo/León, Gto.- El titular de la dirección general de Transporte de Guanajuato, Ysmael López García, señaló que son las metanfetaminas, la cocaína, las anfetaminas y los antidepresivos, las drogas que más se detectan en los operadores del servicio de transporte público.

Expresó que los operativos para la aplicación de pruebas antidoping se realizan en todo el estado y añadió que una vez que el operador da positivo a estas sustancias se le suspende la licencia por 180 días, y en caso de reincidir se les castiga por un periodo de un año o con la suspensión definitiva.

“Garantiza al ciudadano que el operador no se encuentra en situación inadecuada, entonces hemos encontrado a algunos conductores con consumo de drogas. Aquí quiero ser muy puntual, si la persona nos demuestra que está en tratamiento médico les hacemos recomendaciones, pero somos accesibles cuando hay prescripción médica”, dijo.

López García presumió que derivado de la difusión sobre los riesgos que existen al consumir drogas, se ha logrado reducir en un gran porcentaje los casos de operadores que dan positivo a alguno de los elementos de la prueba antidoping.

En este sentido, resaltó que hay días en los que no se detectan casos de operadores que manejan bajo los influjos de alguna droga, y otros días, en los que se detectan solamente dos o tres casos positivos.

“Hay días en los que hemos llegado a encontrar dos o tres operadores, de 30 o 40 pruebas que hacemos, hay días en los que ninguno. Es muy variable”, detalló.

El titular de la dirección general de Transporte en Guanajuato destacó que, hasta el día de hoy, no ha firmado suspensiones definitivas de licencias a operadores del transporte. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.