SENTENCIAN A EX POLICÍA DE IRAPUATO QUE DESAPARECIÓ A SU HIJASTRO

Carlos García/Irapuato, Gto.- Un ex policía del gobierno de Irapuato fue sentenciado a 51 años de prisión por la desaparición de su hijastro de 11 años de edad, a quien violentaba sistemáticamente.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Miguel Ángel sacó de su casa a su hijastro Juan David, para supuestamente llevarlo con su papá biológico.

Los hechos ocurrieron entre las 12 y la una de la madrugada del 13 de mayo del 2022, en una vivienda ubicada en la colonia Urbi Villas del Rey, en la ciudad de Irapuato.

“Horas después, el ex policía regresó al domicilio y la madre le preguntó por su hijo, a lo que respondió que al ir caminando juntos, el niño se echó a correr y ya no supo nada de él”, recordó la FGE.

El 15 de mayo, Reyna María de los Ángeles Bonilla reportó como desaparecido a su hijo Juan David.

Miguel Ángel, de 45 años de edad, fue arrestado el 17 de mayo de 2022, y un juez lo vinculó a procesos penal, el día 25 del mismo mes.

“El acusado es culpable por los delitos de desaparición cometida por particulares, delito por el que fue sentenciado a 45 años de cárcel, y a 6 años más por el delito de violencia familiar”, precisó la Fiscalía.

La dependencia afirmó que pudo comprobar que el sentenciado ejerció violencia física y verbal contra su hijastro.

Agregó que determinaron que en esa ocasión lesionó a Juan David en la cabeza y en la boca.

“Se analizó la información encontrada en el celular del implicado, a partir de ello y de acuerdo a los datos obtenidos, se pudo determinar que el acusado reproducía determinada música mientras golpeaba al ofendido. En fotografías tomadas días antes de la tragedia, se aprecia su rostro con evidentes huellas de violencia”, ventiló.

Sin embargo, el ahora ex policía nunca confesó donde está Juan David y sigue en calidad de desaparecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.