EXIGEN CESE A LA PERSECUCIÓN POLÍTICA CONTRA BÁRBARA BOTELLO

Carlos García/Guanajuato, Gto.- La ex alcaldesa de León (2012-2015), Bárbara Botello Santibáñez, es víctima de una persecución política, que lleva ocho años, por parte del Partido Acción Nacional (PAN) en complicidad con la Fiscalía General del Estado (FGE), denunció ante el pleno del Congreso, el coordinador de los diputados de Morena, David Martínez Mendizábal, quien exhortó a que “cese esta agresión vergonzosa”.

La peor versión de los gobiernos panistas del estado y de León continúan con la persecución política contra Bárbara Botello, sostuvo en tribuna.

El miércoles, la FGE envió a elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para que llevarán a Bárbara Botello a un juzgado y este jueves tuvo otra audiencia de asuntos donde no hay delitos y son de carácter administrativo, relató en asuntos generales.

“Una vez más se muestra una preocupante persecución política pues apenas antier -Bárbara Botello- publicó una serie de contratos que apuntan a un posible delito electoral -por parte del PAN por una presunta pinta de barbadas a favor de la aspirante a la gubernatura Libia García-, que dicho sea de paso debe investigarse”, puntualizó el diputado.

David Martínez exigió que se use toda la fuerza del estado en perseguir delincuentes y no a los adversarios políticos.

“No queremos que utilizan el poder del estado para oprimir a los opositores, típicas practicas del fascismo, de un gobierno totalitario y de ultraderecha”, exigió David Martínez.

También clamó para que no se meta miedo a políticos opositores al PAN y pidió a la FGE que informe por qué despliega tantos agentes para ir por Bárbara Botello.

“No es detalle menor que se emplee tanto tiempo y recursos financieros y humanos en una persecución que ya lleva ocho años, persecución que ha sido infructuosa, pero muy molesta y violatoria de los derechos humanos de Bárbara Botello”, consideró.

Los gobiernos del PAN y la Fiscalía han dañado la salud y la vida de Bárbara Botello, enfatizó.

“La acompañaremos si acaso decide presentar una queja ante la Procuraduría de los Derechos Humanos e instancias defensoras a nivel nacional e internacional, por la violación fragante a su dignidad”, adelantó Martínez Mendizábal.

Alertó que los opositores al PAN están en riesgo de que el día de mañana también sean víctimas de una persecución política.

“Esperemos que cese esta agresión vergonzosa pues a nadie enaltece y si coloca a Guanajuato como el ejemplo claro de lo que creíamos haber superado”, remató.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.