AUMENTA VENTAJA DE MORENA EN GUANAJUATO: ALMA

Milagros Tadeo/León, Gto.- Con un 13 puntos de ventaja sobre el PAN, Morena tiene muchas posibilidades de ganar el mayor número de espacios en 2024, aseguró la diputada local, Alma Alcaraz Hernández, quien consideró que la alternancia política está más cerca en Guanajuato.

Cabe señalar, que en la última visita de Claudia Sheinbaum al estado, destacó que estaban 10 puntos arriba del PAN, lo que implicaría que aumentó la ventaja de Morena, según la declaración de la diputada.

Señaló que las encuestas del Comité Ejecutivo Nacional de Morena reflejan una ventaja de 13 puntos sobre el PAN, aunque dijo es mayor el porcentaje, pues existe un gran hartazgo de la sociedad hacia los gobiernos panistas.

“La izquierda representada en este momento por Morena en el estado de Guanajuato tiene una amplísima ventaja para ganar la gubernatura, la mayoría en el Congreso local y la mayoría de los municipios en Guanajuato”, destacó la aspirante a la gubernatura.

Enfatizó que la alternancia política es urgente en Guanajuato, pues los ciudadanos necesitan mejores gobiernos para resolver los problemas de los guanajuatenses, quienes resaltó, demandan acciones en materia de seguridad y desarrollo social.

 “Es algo insólito, nunca antes visto y obvia pone a MORENA con muy buen ánimo para la próxima contienda electoral que se estará dando en el 2024”, consignó.

Alma Alcaraz consideró que la ventaja de 13 puntos sobre el Partido Acción Nacional será superior cuando se definan los perfiles que habrán de encabezar las propuestas de gobierno para los ayuntamientos, las diputaciones y la gubernatura en Guanajuato. 

2 comentarios sobre “AUMENTA VENTAJA DE MORENA EN GUANAJUATO: ALMA

  1. Denuncia contra el gobernador de Guanajuato y otros
    Buen día vengo peticionando su apoyo denunciando a quien resulte responsable:
    Tengo ya varios años batallando con el problema de la escrituración de mi casa que compre al CONTADO y pague la escritura al notario 53 en Irapuato Gto. y ya voy para 10 años sin recibir mis escrituras; en el proceso de compraventa hay presunción de corrupción tanto de la inmobiliaria COMEBI DE MEXICO S.A. DE C.V. como al parecer a autoridades diversas de la administración pública estatal de Guanajuato que implican al GOBERNADOR de GUANAJUATO, a la OFICINA DE REGISTRO DE LA PROPIEDAD Y DEL COMERCIO IRAPUATO GTO., a la DIRECCION DE IMPUESTOS INMOBILIARIOS DE IRAPUATO GTO, a la OFICINA DE CATASTRO DE IRAPUATO Y principalmente y en contubernio con la inmobiliaria mencionada: EL INSTITUTO DE VIVIENDA DEL ESTADO DE GUANAJUATO (IVEG) , la COVEG (cuyo titular fue el ing. ADRIAN PEÑA MIRANDA asignado en ese entonces por el gobernador), lo que antes se llamaba IVEG y que cambio después a COVEG ,después se hizo cargo la SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL (SMAOT), y finalmente la responsable en temas de vivienda es la titular de LA SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO (SEDESHU) esta ultima que nada ha hecho, ni contesta a las peticiones que le he solicitado (LIBIA DENISSE GARCIA): entre otras autoridades municipales, comité de transparencia del municipio de Irapuato y otros; ya he peticionado ayuda a todas estas autoridades del estado, principalmente al gobernador de Guanajuato, al municipio de Irapuato y a todas las dependencias arriba mencionadas responsables del tema de la vivienda en gto y todas estas autoridades solo dan respuestas evadiendo responsabilidades ( AL PARECER POR INFORMACION DE REDES SOCIALES Y PERIODICOS SOMOS MUCHISIMOS LOS CASOS SIMILARES RELACIONADOS CON ESTA INMOBILIARIA COMEBI EN EL ESTADO CON EL PROBLEMA DE LO QUE LLAMAN CREDITO PUENTE).

    ANTECEDENTES:

    En enero del año 2015 compre DE CONTADO una casa en una privada con la inmobiliaria COMEBI DE MEXICO S.A. DE C.V. , siendo el cliente n°9554, vivienda tipo zafiro, lote 49, manzana 41 del fracc. Rincón de los arcos en el municipio de Irapuato gto. con domicilio oficial de : PRIVADA PLAZA SAN MARCOS 128, FRACCIONAMIENTO RINCON DE LOS ARCOS C.P. 36633 IRAPUATO GTO. Pague a la notaria pública numero 53 (termine el último pago de tres, para la escrituración el 22 de abril del 2016) cuyo titular es el lic. José Luis Vázquez Camarera con domicilio en francisco Sarabia numero 122 pte. Col. La moderna c.p.36690 aquí en Irapuato gto. la cual fue asignada por COMEBI DE MEXICO S.A. DE C.V. Para el trámite de mis escrituras las cuales costaron casi 25 mil pesos en aquel entonces (la notaria 53 está enfrente de las oficinas de COMEBI DE MEXICO S.A. DE C.V. a unos metros, aquí en Irapuato y este mismo notario 53 sabia y siempre ha sabido que la casa la compre AL CONTADO, porque el mismo extendió “Copia CERTIFICADA del convenio/contrato de compraventa de fecha del 18 de enero del 2015 en donde en el apartado 5 se especifica que el tipo de crédito es: “FINANCIAMIENTO PROPIO CONTADO”) desde entonces hasta esta fecha no se me han entregado las escrituras (hay evidencias de presunta corrupción de este notario junto con COMEBI DE MEXICO S.A. DE C.V. ( ver el periódico NOTUS del 24 de septiembre del 2021,ver periódico EL CORREO de gto del 24 de abril del 2023, ver el periódico EL CORREO de gto del 06 de abril del 2023, además de entre otros de un comunicado SAT en donde se cancela cuenta de este fedatario en pagina 11, por fracc VII Cuando la autoridad detecte irregularidades de las inscripciones que lleven a cabo los Fedatarios Públicos dentro del esquema (Regla 2.5.25, Causal II), acudí muchas veces a la oficina dél notario a saber del status de mis escrituras, manifestando una lic. Que ahí trabajaba (me dijeron que después la corrieron) lic.Eva Rocio que, faltaba lo que ella llamo carta de instrucción y una carta de liberación de un crédito puente por haberse comprado al contado la casa según dijeron por recibir de la inmobiliaria COMEBI DE MEXICO S.A. DE C.V. (supe por esta lic. Eva Rocio que el notario hizo unas escrituras previas apócrifas las cuales obviamente no están firmadas por mi, no se si estén firmadas por otras personas, con número 15878 del tomo DCCXX con CREDITO HIPOTECARIO CON EL INFONAVIT pese a que el mismo notario CERTIFICO CON FECHA 18 ENERO DEL 2015 que fue AL CONTADO la compra). A mí en enero del año 2015 se me entregaron las llaves y se me entrego la casa después de pagar hasta el último cinco y desde entonces vivo en ella, soy posesionario físico, tengo el pago total por las escrituras al notario, tengo la carta de NO ADEUDO a mi nombre, tengo el contrato o convenio de compraventa a mi nombre, aquí he de aclarar que por información de esta lic. Eva Roció de esa notaria 53, se hicieron esas escrituras “apocrifas” numero 15878 del tomo DCCXX y se “dio” para ello una carta de instrucción notarial para comprar con crédito hipotecario con el INFONAVIT de fecha 20 de noviembre del 2014, esa carta de instrucción era como dije del infonavit, con crédito hipotecario y aquí el tema es que yo pague al CONTADO mi casa (tal como lo certifico el mismo notario en fecha 18 de enero del 2015) y por ese “pequeño error” de la notaria y de la inmobiliaria aun no me dan mis escrituras.
    También en otra información dada por esta lic. Rocio se me informo que en fecha 21 de abril del año 2016 la dirección de catastro dependiente de la tesorería municipal de Irapuato gto. Emitió una orden de actualización del valor de mi casa con numero de orden: 104 de 174, autorizada por el arquitecto CARLOS ALBERTO HERNANDEZ director de catastro de ese entonces en la cual entre otros datos contiene que:

    EL PROPIETARIO DE MI CASA UBICADA EN CIRCUITO PLAZA SAN MARCOS MANZANA 41 LOTE 49 DE LA COLONIA RINCON DE LOS ARCOS DE IRAPUATO GTO. ES: QUIEN ANTES SE LLAMABA “EL INSTITUTO DE VIVIENDA DEL ESTADO DE GUANAJUATO IVEG, que por causa “estrañas” cambio a llamarse COVEG, después SMAOT y finalmente SEDESHU, O SEA EL PROPIETARIO DE MI CASA ES EL IVEG.

    También en esa “orden de actualización del valor”, emitida por la dirección de catastro de Irapuato, entre otros datos aparece que el número de cuenta predial de mi casa es: 14C012554001 la cual al parecer sigue vigente con ese mismo número.
    El hecho es que:
    Entre muchísimas obligaciones, Atribuciones, responsabilidades y derechos que tienen estos organismos de vivienda (IVEG, COVEG, SMAOT, SEDESHU) que son ejecutar, promover, vigilar, controlar, supervisar, auditar, fiscalizar, dar seguimiento a los contratos (como el “CONTRATO DE PROMOTORIA” No. IVEG/PROMOTOR/039-2003” realizado entre el IVEG denominado en ese contrato: ”EL INSTITUTO” y la inmobiliaria COMEBI DE MEXICO S.A. DE C.V. denominada:“EL PROMOTOR”) con el sector privado, cumplir y hacer cumplir en el ámbito de su competencia todas las disposiciones legales en materia de vivienda, sancionar, concertar y evaluar las acciones en materia de vivienda en todos sus tipos y modalidades principalmente cuando hay participación del sector privado.

    Mi reflexión es que… Diversas autoridades de Guanajuato, con conocimiento y contubernio del gobernador, específicamente lo que era el organismo de vivienda IVEG, al ir cambiándole todos esos nombres a esa dependencia gubernamental de vivienda, Quieren esconder en el fondo del olvido irregularidades y/o corruptelas , dejar muy atrás componendas que siguen presentes, muy escondida toda esta corrupción AL NO PEDIR CUENTAS y que se cumplan los contratos o convenios con la inmobiliaria comebi, al NO pedir tampoco cuentas al organismo gubernamental IVEG (ahora SEDESHU) quien debe vigilar, auditar ,fiscalizar, supervisar , y sancionar en su caso a la inmobiliaria COMEBI, dejando que hiciera (y sigue haciendo) de las suyas e impere la corrupción al mantenernos a varias familias en la problemática de esos famosos “CREDITOS PUENTES” que es un gravamen pendiente o un fideicomiso, dejándonos de esta manera en el desamparo a muchas familias (en mi caso a casi ya 10 años el IVEG, o COVEG, o SMAOT , o SEDESHU son los dueños de mi casa), al no tener seguridad jurídica de nuestros bienes, esto de una u otra manera se reputa claramente como:

    Despojo ( ya que el IVEG, COVEG u otro es el propietario de mi casa), abuso de autoridad, omisión e imparcialidad al impartir justicia, inacción en la misma, discriminación por mi edad y condición física, falta de legalidad, honradez, lealtad, violación a mis derechos humanos, violación a mi derecho de petición (por no atender las que he solicitado), por mi discapacidad, mi condición social, daños y perjuicios a mi patrimonio, entre otros; todas estas circunstancias penadisimas y sancionadas por la constitución y muchas otras leyes de responsabilidad de servidores públicos que atañen a los funcionarios mencionados tal como al GOBERNADOR DE GUANAJUATO, al titular de la dependencia IVEG (ahora SEDESHU),a funcionarios de diferentes dependencias del municipio de Irapuato y al mismo notario entre otros.

    Por otro lado la titular de la inmobiliaria COMEBI DE MEXICO S.A. DE C.V. aquí en Irapuato, lic. Alejandra Arredondo ha sido grosera y ya no me quiere atender o recibir, en adición, también se me manifestó en la oficina de la notaria por esa lic rocio, que tenía que pagar nuevamente Las escrituras y también tengo que pagar el predial desde el año 2015 esto entre otros ajustes, actualizaciones e impuestos. Ya paso los 60 años de edad y he de aclarar que tengo más de 5 años que no puedo trabajar por motivo de un accidente laboral que tuve en la empresa siemens gto..) Con secuelas de 2 hernias discales en 3er y 5ta. Vertebras de la columna, y después de rehabilitación eventualmente trabaje en la empresa american axle de Silao gto., pero por el daño y dolor en mi espalda comprometía mucho la seguridad por lo que decidí darme de baja, circunstancia esta que en la actualidad no me permite conseguir trabajo. Mi hijo mantiene los gastos de la casa y míos, el tiene un trabajo de mtto. Pero no gana mucho. Esta casa la cual son los ahorros de toda mi vida y patrimonio para mis hijos, la compre con dinero que vendi una casa pequeña que tenia, y dinero que me hice desde hace ya tiempo por un despido injustificado cuando trabajaba y también solicite varios prestamos de los cuales todavía debo. Desde que adquirí esta casa en la cual actualmente vivo con mi hijo, nunca me ha llegado recibo de predial alguno. Hay información pública en periódicos de Guanajuato acerca de corrupción por parte de un cartel inmobiliario entre notarios, abogados y la inmobiliaria COMEBI DE MEXICO S.A. DE C.V. aquí en gto. en donde entre otros esta PRESUNTAMENTE coludido EL notario 53 de Irapuato jose luis vazquez camarena junto con la inmobiliaria COMEBI DE MEXICO S.A. de C.V., esta además presuntamente demandado penalmente ese notario por presunto fraude inmobiliario (ver periódico NOTUS del 24 de septiembre del 2021, periódico EL CORREO del 24 de abril 2023, periódico EL CORREO del 06 de abril del 2023, comunicado SAT además de otros), y pese a que ya desde hace mucho tiempo he venido manifestando esta corrupción y ejerciendo mi derecho de petición ante diversas autoridades, y ante otras instancias, NO se me ha hecho caso solo se me dan respuestas por teléfono o correo tales como: “Que se abre un folio y se manda el asunto a” tal o cual instancia, que “no soy persona de bajos recursos o sea sujeto de apoyo por parte de defensoria publica” por el precio de la casa, que “no es de su competencia”, que “ese asunto no los incumbe”, que “no es la autoridad apropiada”, que “ese tema no lo ven ellos”, o en el mejor de los casos que “requiero una serie de múltiples requisitos (jefatura de notarios de gto) para llenar y proceder (y esto solo para amonestar levemente al notario) y que si alguno no se cumple ,no procede” o “poder ser persona para apoyar” por parte de tal o cual instancia, o bien solo se me pide acudir y levantar una acta circunstanciada ante cierta autoridad en donde al final solo se me dice que quedan mis derechos a salvo para ejercerlos…ect, pero nada se hace y sigue imperando y encubriéndose la corrupción de esta inmobiliaria COMEBI DE MEXICO S.A. DE C.V.. y autoridades diversas. La información que tengo (según un lic. Andres de la notaria 53) es que al parecer la inmobiliaria COMEBI DE MEXICO S.A. DE C.V. no ha querido entregar lo que le llaman “CARTA DE CANCELACION DEL ACREEDOR” la cual la inmobiliaria está obligadisima a entregar ya que yo compre AL CONTADO y la pregunta aquí es y que hacen lo que antes se llamaba IVEG, después COVEG y que cambio a SMAOT y finalmente quedo como SEDESHU, todas instancias del gobierno cuyos titulares son nombrados por el GOBERNADOR DE GUANAJUATO. Quien a su vez designa también a los notarios (notario 53 de Irapuato). Y que hace el mismo gobernador quien por cierto ya está informado de este problema.

    Quise obtener información de las oficinas del registro público de la propiedad de Irapuato gto. (para saber a nombre de quien está registrada mi casa ya que a mi nombre NO está) Peticione entre otros al gobernador de Guanajuato, a autoridades del municipio de Irapuato gto. a través de la PNT del IACIP y en respuesta a mis varias solicitudes de información, se me ha negado cualquier información relacionada con entidades del gobierno como el IVEG, COVEG, SMAOT Y SEDESHU, asociadas a la inmobiliaria que construyo la casa, después de varias negativas injustificadas de incompetencia argumentando NO obrar en sus archivos dicha información solicitada y al yo insistir a través de el recursos de revisión de esa PNT, emiten entre otros un comunicado, expediente No. RRAIP-1142/2023 relativo al recurso de revisión, promovido por Adolfo Jr. Hernandez Campos en contra de actos imputados a la UNIDAD DE TRANSPARENCIA DEL AYUNTAMIENTO DE IRAPUATO, GUANAJUATO en donde admiten con cinismo que si existe esa información pero que es de carácter “confidencial” así que el comité de “transparencia” del municipio de irapuato en sesión extraordinaria 103 y 104, por unanimidad cambió el carácter de la información que solicite, reclasificándola como confidencial para negármela argumentando que dicha información acerca de.. Palabras más, palabras menos quien está reconocido como propietario de mi casa es una persona “INIDENTIFICABLE” que no soy yo, “diferente” a mí y que por ese motivo me la niegan . Y pues claro que esa información es competencia mía, de mis intereses, de mi seguridad jurídica y mis posesiones, yo acredite cabalmente con documentación mi personalidad jurídica necesaria, por eso precisamente yo la estoy solicitando. No obstante que con esos documentos yo les demostré fehacientemente que soy: quien compre la casa al contado, quien la estoy ocupando, ya que se me entrego la misma y que la poseo desde entonces, es decir soy posesionario físico, poseo la documentación legal al respecto, poseo todos los recibos de pago tanto del inmueble como de el pago total para escrituras del notario 53 de Irapuato gto.,, poseo la carta de no adeudo, ect.

    Yo no pertenezco a ningún partido, ni pretendo dañar o crearle problemas a nadie, se ha negado atención por parte de todas las autoridades a las que he recurrido con mis peticiones de forma reiterada; ocultando el proceder del IVEG, COVEG,SMAOT Y SEDESHU Y DEL MISMO GOBERNADOR, entre otras dependencias del estado de gto. Asociadas con el desarrollo de la vivienda o relacionadas a la inmobiliaria quien me vendió la casa, al declarar de una u otra forma, incompetencia, desconocimiento, evadiendo su responsabilidad o que no poseen ningún documento al respecto, eludiendo de esta manera su relación con la inmobiliaria y su responsabilidad al respecto.

    Les vengo peticionando dar seguimiento a mi denuncia ante quien sea competente y exigirle a la autoridad o sujeto responsable (sea quien sea o del nivel que sea), atender mi problema. Ya son muchas las veces, durante varios años que he estado peticionando a autoridades diversas de Guanajuato, al gobernador y a todo su gabinete quien nunca han resuelto nada, solicite acceder a información y documentos de mi casa a través de la PNT ante el mismo gobernador y se me ha negado por los diversos sujetos obligados, se aclara que solo se dio un documento llamado: “contrato de promotoria IVEG promotor 039 2003 . Que entre los datos que contiene en y con relación a mi casa dice que:

    “En el proceso de compra/venta participo el instituto de vivienda del estado de Guanajuato que en aquel entonces así se llamaba: IVEG cuyo director general fue al parecer el ing. JUAN CARLOS DELGADO ZARATE, entidad que después con el tiempo por motivos desconocidos se cambio de nombre y se llamo: COVEG, quien su director fue el ing. ADRIAN PEÑA MIRANDA quien para complicar más las cosas, paso después la responsabilidad a la : SMAOT y que finalmente complicando aun más el asunto, esta delego la responsabilidad de vivienda a la SEDESHU, ya que en el llamado: “CONTRATO DE PROMOTORIA” No. IVEG/PROMOTOR/039-2003 (realizado entre el IVEG denominado en ese contrato: ”EL INSTITUTO” y la inmobiliaria COMEBI DE MEXICO S.A. DE C.V. denominada:“EL PROMOTOR”) se mencionan entre otras circunstancias que :

    …En su fracc I.V.- …Que (el IVEG llamado el instituto) es propietario de ocho fracciones de terreno de un predio conocido con el nombre de: EJIDO “LO DE JUAREZ” (parcelas 563, 598, 612, 616, 631, 633, 635 y 634) ubicadas en el fraccionamiento actualmente denominado: “RINCON DE LOS ARCOS” de la ciudad de Irapuato gto. (…),
    Que dichas fracciones se encuentran bajo los siguientes números de escrituras públicas:
    Escritura 343 (…), (parcela 563).
    Escritura 337 (…), (parcela 598).
    Escritura 281 (…), (parcela 612).
    Escritura 282 (…), (parcela 616).
    Escritura 407 (…), (parcelas 631 y 633).
    Escritura 322 (…), (parcela 635).
    Escritura 458 (…), (parcela 634).

    CLAUSULAS (…).
    SEGUNDA.- El “INSTITUTO” pone en posesión material al “PROMOTOR” de la superficie de (…) de área en breña en la cual se integrara a un proyecto que en conjunto con la propiedad del “PROMOTOR” tiene una superficie total de (…) de área en breña, misma que se encuentra ubicada en el actualmente llamado fraccionamiento “RINCON DE LOS ARCOS” de la ciudad de Irapuato gto. En la que se urbanizaran y construirán:
    —701 viviendas y lotes comerciales en terrenos propiedad del ”INSTITUTO” (IVEG).
    —61 viviendas y lotes comerciales en terrenos copropiedad del “INSTITUTO” (IVEG) y “PROMOTOR” (COMEBI). y
    —863 viviendas en terrenos propiedad del ”PROMOTOR”, resultando un total de (…) lotes que se desarrollaran de la siguiente manera:
    A).- 1,472 viviendas,
    B).-140 lotes comerciales y
    C).-13 lotes de esquina, En los siguientes números de manzanas y lotes:

    Lotes en breña (propiedad del “INSTITUTO” IVEG):
    (…)
    MANZANA 41 LOTES 10 AL 49 = 40 lotes hab. (MANZANA Y LOTE CORRESPONDIENTE A MI CASA).
    (…)

    Como se menciona en ese contrato de promotoria el lote y manzana en donde se localiza mi casa pertenece al IVEG, después COVEG, después, SMAOT, y finalmente SEDESHU todas estas instancias del estado de Guanajuato cuyo titular lo nombra el gobernador.

    Presumo que posiblemente haya (sin constarme) corrupción al parecer de algunas autoridades de la administración pública estatal de Guanajuato y municipal de Irapuato, coludidas con la inmobiliaria COMEBI DE MEXICO S.A. DE C.V. ya que he solicitado a todas las autoridades estatales y locales y principalmente al gobernador de Guanajuato, al organismo del estado encargado de todo lo relacionado con la vivienda que era el IVEG, después el COVEG, después SMAOT y que ahora se hace cargo SEDESHU ( este ultimo que nada hace ni dice), y al municipio de Irapuato, pero estas autoridades solo dan respuestas que son subterfugios, evadiendo y eludiendo responsabilidades.
    Como ya lo exprese líneas arriba, yo no pertenezco a ningún partido u asociación, ni pretendo dañar o crearle problemas a nadie, solo estoy peticionando de la manera más atenta se me ayude a canalizar esta denuncia para conseguir mis escrituras de mi casa, se me ha negado durante muchos años atención a mi problema, a mis peticiones por parte de todas las autoridades especialmente de aquí de Guanajuato, se me ha negado apoyo, de forma reiterada al declarar de una u otra forma incompetencia o que no poseen ellos atribuciones para ver este asunto.

    LO QUE PETICIONE A TRAVES DE LA PNT Y NO SE ME ATENDIO NI POR EL GOBERNADOR NI POR EL MUNICIPIO DE IRAPUATO:

    Vengo solicitando a la oficina del registro público de la propiedad y del comercio de Irapuato Gto. Copia de el folio real numero: R17*44465 letra “R”, diecisiete, asterisco, cuatro, cuatro, cuatro, seis, cinco . por medio del cual se inscribió ante esa oficina la casa habitación ubicada en: CALLE CIRCUITO PLAZA SAN MARCOS NUMERO 128 CIENTO VEINTIOCHO, EDIFICADA SOBRE EL LOTE DE TERRENO NUMERO 49 CUARENTA Y NUEVE DE LA MANZANA 41 CUARENTA Y UNO, DEL FRACCIONAMIENTO DENOMINADO RINCON DE LOS ARCOS DE IRAPUATO GTO Así mismo también a esa misma oficina y a la dirección de impuestos inmobiliarios de Irapuato Gto. copia de cuenta predial numero: 14C012554001 (esta cuenta predial corresponde a mi casa con dirección mencionada ) y además me den documentos a nombre de quien sea, persona física o moral está inscrita como dueño jurídico-legal de ese inmueble. También solicito documentación pública referente al estatus jurídico, legal en trámite o en proceso que se posea en todas sus dependencias de gobierno municipal de Irapuato y estatal de Guanajuato, incluidas desde luego entre otras: OFICINA DE REGISTRO DE LA PROPIEDAD Y DEL COMERCIO DE IRAPUATO GTO. , DIRECCION DE IMPUESTOS INMOBILIARIOS DE IRAPUATO GTO, COMISION DE VIVIENDA DEL ESTADO DE GUANAJUATO (ANTES IVEG DESPUES COVEG ) , SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE GTO. (SMAOT), SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO DE GTO. (SEDESHU), EN RELACION DE LA CASA UBICADA EN CALLE CIRCUITO PLAZA SAN MARCOS NUMERO 128 CIENTO VEINTIOCHO, EDIFICADA SOBRE EL LOTE DE TERRENO NUMERO 49 CUARENTA Y NUEVE DE LA MANZANA 41 CUARENTA Y UNO, DEL FRACCIONAMIENTO DENOMINADO RINCON DE LOS ARCOS DE IRAPUATO GTO. Así como contratos y convenios de el estado de Guanajuato y del municipio de Irapuato (u otro municipio del estado de Gto.) Con y en relación a la sociedad mercantil denominada COMEBI DE MEXICO SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE (ANTES MAFUERES S.A. DE C.V)., (COMEBI DE MEXICO S.A. DE C.V. ) relacionados con la constructora de la casa de la dirección ya mencionada hecha por la inmobiliaria COMEBI DE MEXICO S.A. DE C.V. casa VIVIENDA TIPO ZAFIRO como dije ubicada en lote 49, manzana 41 del FRACC. RINCON DE LOS ARCOS, en el municipio de Irapuato gto. y en relación a la inmobiliaria COMEBI que la construyo, la documentación y/o información de esta, referente a el estatus cualesquiera jurídico legal, comercial que dicha constructora tenga con la casa en mención en la oficina del registro de la propiedad de Irapuato y saber quien tiene registrada a su nombre dicha propiedad.
    —Todo esto lo solicito ejercitando mi derecho a tener seguridad jurídica del patrimonio mío y de mi familia, —Acreditando mi interés jurídico legítimo con la documentación adjunta que es: —Convenio compra venta, —Pago escrituras notaria, —Carta de no adeudo del inmueble, — Identificación oficial INE actual, —Comprobante de domicilio que es el mismo de la casa que estoy solicitando la documentación donde he vivido desde el año 2015, —Constancia de situación fiscal también con mismo domicilio. —Siendo yo: comprador al contado, dueño, propietario, poseedor actual físico de dicho inmueble desde enero del año 2015. —Acredite que son sujetos obligados a quienes hice esta petición o recurso de revisión. -Mi nombre: Adolfo jr. Hernández campos y la dirección está ya dada y acreditada siendo la del mismo inmueble del cual estoy solicitando la documentación:
    CALLE CIRCUITO PLAZA SAN MARCOS NUMERO 128 CIENTO VEINTIOCHO, EDIFICADA SOBRE EL LOTE DE TERRENO NUMERO 49 CUARENTA Y NUEVE DE LA MANZANA 41 CUARENTA Y UNO, DEL FRACCIONAMIENTO DENOMINADO RINCON DE LOS ARCOS DE IRAPUATO GTO. C.P. 36633
    -Ver todos y cada uno de los folios los cuales están acreditados en la plataforma nacional de transparencia PNT , en donde han negado en forma sistemática información los sujetos obligados, folios diversos en donde a su vez también aparecen las fechas en que se ha negado la información requerida por lo que se presume presunta corrupción inmobiliaria.
    -El acto que se recurre es el descrito en todos esos folios,
    — LA RAZON O MOTIVO DE AGRAVIO ES QUE: NO ME HAN ENTREGADO LAS ESCRITURAS DE MI CASA NI LA CONSTRUCTORA COMEBI DE MEXICO S.A. DE C.V. NI EL NOTARIO PUBLICO 53 DE IRAPUATO, INMUEBLE QUE COMPRE AL CONTADO, DESDE ENERO DEL 2015, NO TENIENDO NINGUNA SEGURIDAD JURIDICO-LEGAL DEL PATRIMONIO MIO Y DE MI FAMILIA.
    Por lo que solicito acceder a información, en términos de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información, relativa a la situación jurídica, legal y comercial de la persona moral (COMEBI DE MEXICO, SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE) con y en relación a diversos sujetos obligados ya sean entidades estatales y/o municipales de el estado de Guanajuato, información que obra en expedientes a cargo de esos sujetos obligados. Si se advirtiera que la solicitud que estoy haciendo para el ejercicio de mis derechos corresponde a un sujeto obligado diferente de los previstos en la ley, pido reconduzcan la vía conforme les obliga esa ley, y que hagan del conocimiento de la persona física o moral o ente de gobierno titular. Vengo solicitando esto de conformidad con lo previsto por los artículos 10, 11, 12, 13, 15, 16, 19, 21, 22, 23, 24, fracción II, 82, 83, 87, 89 a 92 y 99 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información para el Estado de Guanajuato, 9, 47, 49 y 50, fracción II, del Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información del Poder Ejecutivo del Estado de Guanajuato, artículo 4, fracciones I y XI del Reglamento Interior de la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo del Estado de Guanajuato, artículo 4, fracciones I y XI del Reglamento Interior de la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo. La unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo es la instancia encargada de garantizar el Ejercicio humano de acceso a la información de los ciudadanos, que a través de esta vía soliciten información que es competencia del Poder Ejecutivo o se encuentre en poder u obre en posesión de la administración estatal. Además la Secretaría de Gobierno del Estado de Guanajuato, es responsable de la vigilancia, inspección y coordinación de la función notarial, deberá ejercerla a través de la Secretaría de Gobierno y de las unidades administrativas que de ésta corresponda,
    Esto:
    Con fundamento en lo dispuesto por los artículos:
    —-Art 1ro.- En los estados unidos mexicanos todo individuo gozara de las garantías que otorga esta constitución las cuales no podrán restringirse ni suspenderse (…).Queda prohibida toda discriminación motivada por: (…) la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud,(…)o cualquier otra que atente contra la dignidad humana, y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas.
    Art 8.-Los funcionarios y empleados públicos respetaran el ejercicio del derecho de petición, (…).
    Art 14.-(…) Nadie podrá ser privado de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos sino mediante juicio seguido (…).
    Art 16.-Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud, de mandamiento escrito (…).
    Art 108.-“ DE LA RESPONSABILIDAD DE LOS SERVIDORES PUBLICOS (…)” Los gobernadores de los estados, (…) los magistrados de los tribunales superiores de justicia locales y, en su caso los miembros de los consejos de las judicaturas locales, serán responsables por violaciones a esta constitución y a las leyes federales, (…).
    Art 109.- Fracc III.- Se aplicaran sanciones administrativas a los servidores públicos por actos u omisiones que afecten la legalidad, honradez, lealtad imparcialidad y eficiencia que deban observar en el desempeño de sus empleos, cargos u comisiones.
    Art 113.- Las leyes sobre responsabilidades administrativas de los servidores públicos, determinaran sus obligaciones a fin de salvaguardar la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad, y eficiencia en el desempeño de sus funciones, empleos, cargos y comisiones; las sanciones aplicables por los actos u omisiones en que incurran, así como los procedimientos y las autoridades para aplicarlas. Dichas sanciones, además de las que señalen las leyes, consistirán en suspensión, destitución e inhabilitación, así como en sanciones económicas, y deberán establecerse de acuerdo con los beneficios económicos obtenidos por el responsable y con los daños y perjuicios patrimoniales causados por sus actos u omisiones a que se refiere la Fracc III del articulo 109, (…).
    —-De la constitución política de los estados unidos mexicanos reformada mediante decreto publicado en el diario oficial de la federación el 15 de agosto de 2016; 26 y 37 fracciones XII, XVII y XXIX de la ley orgánica de la administración pública federal; 62 fracción II de la ley federal de las entidades paraestatales; en concordancia con el apartado A, fracción I, numeral 70 relación de entidades paraestatales de la administración pública federal publicada en el diario oficial de la federación el día 15 quince de agosto de agosto del año 2017 dos mil diecisiete; 1,2,3, fracción II 4,6,7,8,9 fracción II,10, 90, 91, 93, 95, 96 y 100 de la ley general de responsabilidades administrativas; 1, 5, 6, 8 de la ley general del sistema nacional anticorrupción; 1,3 apartado D primer párrafo, 98 fracción I,99 fracción III, 101 primer y tercero párrafo del reglamento interior de la secretaria de la función pública, publicado en el diario oficial de la federación el día diecinueve de julio de dos mil diecisiete; numeral segundo, cuarto y quinto del acuerdo por el que se adscriben orgánicamente las unidades administrativas de la secretaria de la función pública y se establece la subordinación; y numeral noveno inciso v), y decimo de los lineamientos para la atención, investigación y conclusión de quejas y denuncias emitido por la secretaria de la función pública, publicado en el diario oficial de la federación el veinticinco de abril de dos mil dieciséis.
    Manifiesto que todo lo antes expuesto es cierto
    Atte: Adolfo jr. Hernández campos email: tpda_2021@hot.com DOMICILIO: CALLE CIRCUITO PLAZA SAN MARCOS 128 LOTE 49, MANZANA 41, FRACCIONAMIENTO RINCON DE LOS ARCOS, C.P. 36633 IRAPUATO GTO.

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