Carlos García/Irapuato, Gto.- La secretaria de Desarrollo Social y Humano, Libia García Muñoz Ledo, dejará el cargo para buscar la candidatura a la gubernatura de Guanajuato y el puesto será ocupado por el actual director del DIF estatal, Gerardo Trujillo Flores.
El sábado la funcionaria se registrará, ante el Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), como precandidata a gobernadora.
El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, comentó que Libia dejará, el 21 de noviembre, la Secretaría de Desarrollo Social y que su puesto será ocupado por Gerardo Trujillo.
García Muñoz Ledo es una valiosa funcionaria y “le deseo la mejor de las suertes en el proyecto que emprende”, apuntó.
“Quiero felicitar a Libia porque los encargos que yo le hice como secretaria de Gobierno y de Desarrollo Social ha hecho un gran trabajo y una extraordinaria labor, una gran sensibilidad a los temas importantes, le imprimió a la agenda social un tema de género”, declaró el mandatario.
Los funcionarios estatales que quieran competir por un cargo de elección popular tendrán que renunciar, adelantó.
“No pueden ser funcionarios y hacer precampaña, eso es algo que les dejaré claro a todos, les desearé mucha suerte, mi función como gobernante será garantizar que el proceso electoral se desarrolle con tranquilidad y paz”, comentó Rodríguez Vallejo.
Para garantizar la seguridad en el proceso electoral se contará con el respaldo del ejército, la Guardia Nacional, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y las policías municipales, refirió.
“Ya se está trabajando, precisamente en todo lo que serán las campañas, entendemos que tenemos que tener mucho cuidado para que se desarrollen con tranquilidad las elecciones”, manifestó.
En el estado de Guanajuato serán renovados los 46 Ayuntamiento, la gubernatura y el Congreso local.