VENCE AMÉRICA A CHIVAS; AHORA EN PASADENA

MariLuz Medina/Fotos.Israel González/Pasadena, CA.-Nuevamente, el América vence a Chivas en el Clásico Mexicano, que ahora fue "amistoso" y se efectuó ante un pletórico Rose Bowl de Pasadena que albergó 90 mil aficionados.

Con dos goles del recién naturalizado mexicano, Julian Quinones, las Aguilas del América volvieron a salir victoriosos ante Chivas de Guadalajara, que parecía llegaban a este duelo con mejor ímpetu, tras la goleada ante Atlas 4 a 1, en el Clásico Tapatio.

Chivas, tuvo las primeras opciones pero no pudieron cristalizar y ademas fueron contenidas por la zaga americanista y el portero Oscar Jiménez.

Empero, la fiesta "amarilla" comenzo al minuto 28 con un golazo, cuando Salvador Reyes avanzó por el costado izquierdo, incursionó hacia el centro y tocó para Julián Quiñones, quien de larga distancia, el naturalizado mexicano soltó la pierna derecha, golpeó con parte externa, para mandar el balón al poste más lejano. Dejó parado a Miguel Jiménez, para abrir el marcador.

La algarabía en la tribuna fue enorme,, en un sector, pero del otro lado se esperaba una reacción rojiblanca.

Al regreso del medio tiempo, los dirigidos por Veljko Paunovic se mostraron mejor asentados en la cancha, buscando el empate a la brevedad, pero al 53' Julian Quinones, en una jugada fortuita y justa para sellar el 2 por 0 a favor del América.


Ahi fue donde Chivas, practicamente "solto la toalla", ya no pudo revertir la superioridad del acerrimo enemigo que en un mes les gana dos partido de manera contundente.


DETALLES DEL CLÁSICO EN PASADENA
Fue un partido bien jugado por ambos equipos, tanto América como Chivas trajeron a sus cuadros de lujo a excepción de los convocados en la Selección Mexicana. No se reservaron nada.


La afición respondió, llenó el estadio a que le caben 92 mil. disfrutaron hicieron la ola, y al final, quienes ganaron festejaron y los perdedores se fueron resignados. No hubo incidentes, ni pleitos.


Minutos antes del final, las barras de animación de los dos equipos hicieron su "show" de luces de bengala, por lo cual el encuentro fue suspendido unos minutos, que no fueron compensados al final, por el arbitro.

Al inicio, el himno nacional de México fue interpretado por la cantante Majo Aguilar.


Durante al medio tiempo se efectuo un show musical a cargo del popular grupo "Tucanes de Tijuana".
Tambien fue la despedida ante el público estadounidense del futbolista Miguel Layun, con el América.
Sin duda fue una autentica fiesta del futbol, con las aficiones mas apasionados de los equipos mas populares de México, que dieron una cátedra de buena rivalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.