GOLPEA JEFE POLICIACO A TRABAJADOR DE LIMPIA

Carlos García/San Miguel de Allende, Gto.- El subdirector de la Policía del gobierno priista de San Miguel de Allende, José Juan Ramírez, “El Chuta”,  golpeó a un trabajador de limpia, que tuvo que ser atendido por paramédicos.

La agresión del jefe policiaco contra el funcionario de limpia se registró, en el marco de la Feria de San Miguel de Allende, la madrugada del dos de octubre, horas después de que terminó el concierto de los Alameños de la Sierra.

En un video subido a redes sociales, se narra que los empleados de limpia toman fotografías para documentar que realizan su trabajo.

“Pero ese día, algo pasó, cuando dos mujeres comenzaron a pelear, llegó la policía, mientras los trabajadores de limpia tomaban fotos de su trabajo”, dice una voz en off.

El jefe policiaco cuestiona a los empleados de limpia porque graban, ellos responden que solo documentaban su trabajo, relata el narrador.

En el video se observa como policías suben al camión recolector de basura y la voz en off señala que les quitan los celulares.

“Que te quede claro cabrón, ¡eh!, eres o no eres, joto”, dice el subdirector de la Policía, arriba del camión recolector, mientras golpea al recolector de basura.

En la grabación se ve como se levanta el funcionario agredido y se limpia la sangre de la nariz.

“Uno no les hace nada por estar trabajando, ¡eh!, pero si siguen pasando se de verga, aguanten, ¡eh!”, exclama “El Chuta”.

¿Lo grabaste?, se escucha y otra voz responde: “si, lo alcance a grabar”.

Al final del video se observa como al lugar llegan paramédicos de la Cruz Roja para atiender al trabajador de limpia que fue golpeado.

Se pidió una postura al gobierno del alcalde, Mauricio Trejo Pureco, y el titular de Comunicación, Benjamín Segundo Ramírez, dijo que desde antes de que se difundiera el video ya investigaban el caso.

El funcionario aseguró que no han identificado a los policías involucrados por eso no podía afirmar que se trate del subdirector de Policía. El caso será turnado a la Comsión de Honor y Justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.