Kuali/Valle de Santiago, Gto.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que arrestaron a cuatro integrantes de una banda de secuestradores en Valle de Santiago y liberaron a una de sus víctimas.
El pasado 22 de agosto, Agentes de Investigación Criminal liberaron sano y salvo a un hombre que estaba secuestrado y arrestó a tres hombres y un adolescente, presuntos integrantes de un grupo criminal.
En una movilización ministerial realizada en las primeras horas de la noche, donde no se realizó ningún disparo, elementos de la Fiscalía de Guanajuato, acudieron a una calle de la comunidad Lagunilla de Mogotes, donde se reportaron gritos de una persona privada de su libertad, por lo que al estar en el lugar escucharon los gritos y procedieron a intervenir el inmueble de donde provenían.
Al percatarse de la movilización de los agentes, los presuntos delincuentes intentaron brincar hacía la parte trasera del predio, pero fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía de Guanajuato; en tanto, fue liberado el hombre que se encontraba maniatado y amordazado; además en el lugar fueron asegurados dos vehículos y una motocicleta que contaban con reporte de robo.
Una vez en audiencia de control, el Juez calificó de legal la detención y en subsecuente, el Agente del Ministerio Público formuló imputación a ERNESTO “N”, alias “El Barrio”, de 33 años MIGUEL “N”, alias “El Benito”, de 31 años y a ELEAZAR “N”, alias “La Nacha”, de 39 años, como presuntos responsables de los delitos de secuestro agravado y robo equiparado, mientras que el adolescente fue canalizado a la Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes.
Tras el desarrollo de la investigación de los hechos, la Fiscalía sostuvo ante el juzgador, que fue al filo de las 07:00 horas, que el ofendido se encontraba en su domicilio en la comunidad Lagunilla de Mogotes cuando el grupo de sujetos, portando chalecos tácticos y armas de fuego, irrumpieron en su habitación y lo sacaron violentamente para subirlo a una camioneta y trasladarlo a Zapotillo de Mogotes.
Por lo anterior, “El Barrio”, “El Benito” y “El Nacha”, fueron vinculados a proceso penal por los citados delitos y el Juez autorizó la medida cautelar de prisión preventiva mientras se determinan sus sentencias.