CUMPLE 5 AÑOS CENTRO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE GPI

Kuali/Silao, Gto.- El Centro de Responsabilidad Social del Guanajuato Puerto Interior (GPI) cumplió cinco años de colaborar con el desarrollo de los habitantes de las comunidades aledañas al complejo industrial.

Autoridades del complejo, representantes de Organismos de Guanajuato Puerto Interior A.C. (OGPI) y habitantes de las localidades circunvecinas celebraron los cinco años con evento en el que se habló del trabajo realizado.

El director de Guanajuato Puerto Interior, Héctor López Santillana, invitó a los asistentes a unirse a la causa de reconstruir el tejido social en las comunidades circundantes y destacó la necesidad de que las empresas se involucren activamente en el bienestar de sus vecinos.

Alberto Soto, presidente de Organismos de Guanajuato Puerto Interior, habló de cómo han logrado fortalecer la conexión entre las empresas de diferentes países instaladas en el complejo industrial y las comunidades locales, a través de talleres formativos de Tae Kwon Do, cocina, repostería, robótica, corte y confección, uñas, maquillaje y arte, entre otros.

Estudiantes beneficiados con los talleres ofrecidos por el Centro de Responsabilidad Social del Guanajuato Puerto Interior mostraron sus obras pictóriicas. FOTO: CORTESIA

Como parte de la celebración se montó una exposición de arte pictórico con obras realizadas por algunos de los beneficiados y degustaron aperitivos preparados por los propios estudiantes de los talleres de cocina y repostería.

Ma Teresa Hernández, delegada de la comunidad del Coecillo, expresó su agradecimiento por las ferias de salud y las campañas de registro civil a favor de quienes no podían pagar trámites como el matrimonio y ahora puedan hacerlo.

El ex director de GPI, Luis Quiroz Echegaray, habló de la importancia de enseñar a las personas a ser autosuficientes y cómo el centro ha podido capacitar a decenas de personas. Lo describió como un centro familiar que rescata valores fundamentales en la sociedad y fortalece los lazos familiares y comunitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.