JUGARÁN MESSI Y EL INTER MIAMI CF OTRA FINAL DE LA US OPEN CUP

MariLuz Medina/Los Ángeles,CA.-Si bien, el equipo de Inter Miami CF, no es una aplanadora y tampoco supera arrolladoramente a los rivales en el aspecto estrátegico, si cuenta con un talismán, y es no es otro que el argentino Lionel Messi.
La noche de este miércoles en TQL Stadium, los de rosa y negro volvieron a salir con las manos en alto al vencer en penales al poderoso equipo de FC Cincinnati, nuevamente en penales, como ocurrió el pasado sábado 19, ante Nashville en la Leagues Cup.

El estelar argentino no anotó pero, si asistió para dos goles que pusieron a su equipo arriba 3 a 2, que se vio alcanzado en el alargue por un FC Cincinnati, que en ningún momento se rindió y mucho menos se achico.

Los primeros minutos de juego fueron claramente favorables a FC Cincinnati, que logró poner en aprietos a una atribulada defensa de Inter Miami, que como mayor novedad de este partido presentó la titularidad del juvenil internacional argentino 

Tomás Avilés, que se agrupó con los centrales Kamal Miller y Sergii Kryvtsov.

Los dirigidos por Pat Noonan se aplicaron a no dar demasiado respiro al equipo del sur de Florida, especialmente a través de ejercer mucha presión en el centro de la cancha sobre un Sergio Busquets al que se notó algo cansado, tras el trajín de la seguidilla de partidos en Leagues Cup.

El Inter Miami CF, ha ganado con mas corazón que fútbol, ante un equipo de Cincinnati, ha demostrado porque es el superlíder de la Conferencia del Este.

HÉCTOR HERRERA Y CARRASQUILLA LLEVAN A HOUSTON A LA FINAL VS. MIAMI


Los texanos consiguieron su boleto a la final de la Lamar Hunt US Open Cup, con un triunfo de 3-1 en tiempos extras en la que el mexicano Héctor Herrera y el panameño Adalberto Carrasquilla fueron los héroes.
HH abrió la cuenta en el ocaso de la primera mitad. Tras una pifia de un defensor del club de Utah, Amine Bassi no se precipitó tras la salida y achique del arquero Zac MacMath. Le sirvió a Herrera, y el mexicano le dio un pase a la red.
En esos minutos de incertidumbre por parte de los Monarcas previo al intermedio, los Naranjas marcaron un segundo por conducto de Corey Baird a pase de Herrera. Sin embargo, fue anulado tras revisión en el VAR.
Salt Lake no veía ni la pelota en la segunda parte. Se antojaba complicado que pudieran conseguir el empate, de hecho, se percibía mucho más cerca el segundo de los locales. Pero una le basto a los visitantes para meterse de lleno a la partida.
Nadie fue capaz de destrabar el empate en el tiempo regular y llegaron los tiempos extras.
Cuando se requería de alguien que hiciera algo diferente para evitar la definición por penales, levanto la mano Adalberto Carrasquilla. El canalero que fuera condecorado con el Balón de Oro de la reciente edición de la Copa Oro, le dio la victoria al Dynamo con un cruzado, raso y angulado disparo de media distancia.
Ya con el club de Utah desfondado, Houston convirtió el tercero y efinitivo mediante el colombiano Luis Caicedo que había ingresado de cambio.
La gran final de la Copa Abierta de los Estados Unidos 2023 se jugará entre Inter Miami y Houston Dynamo el próximo 27 de septiembre en el sur de la Florida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.