“QUE SE CONCILIEN QUIENES SE ESTÁN PELEANDO”: REYNOSO

Alicia Arias/León, Gto.- La senadora y aspirante panista a la gubernatura del estado, Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, aclaró que ella no se está peleando y por eso no fue convocada a la primera reunión de la mesa política celebrada en León con los dirigentes nacional y estatal de su partido.

Alejandra “La Güera Reynoso” dijo  en entrevista  que no se siente excluida de la reunión a la que sí fueron convocadas la Secretaria de Desarrollo Social y Humano y la presidenta municipal de León, Libia Denisse García Muñoz Ledo y Alejandra Gutiérrez Campos, respectivamente.

“Y al hecho de que no me hayan convocado también le veo sus razones porque, finalmente, leí unas declaraciones del dirigente estatal –del PAN- donde decía que era una mesa de conciliación. Pues sí, que se concilien quienes se están peleando. Yo estoy esperando a que se pueda construir la ruta, se establezcan las bases y, por supuesto, decidida a entrarle a la contienda una vez que inicie”, declaró la senadora quien, junto con Libia García y Alejandra Gutiérrez, busca ser la candidata panista al gobierno del estado.

Además, recordó que la designación de Marco Antonio Adame como árbitro de la mesa política es algo que sucede en cada proceso electoral, y no a propuesta de alguien, porque el Comité Ejecutivo Nacional del PAN designa a una persona, a la que se le denomina comúnmente ‘delegado del CEN’, para acompañar los procesos internos del PAN con rumbo a procesos electorales.

Así que, dijo, que le parece muy positivo que ya se tenga ese “delegado, mediador o como se le quiera llamar y “creo que es un gran paso”.

Aun cuando no ha comenzado la contienda interna panista “claro que se ve,  se percibe la tensión, los estirones; pero yo no estoy en esa fase de confrontar, sino al contrario, ver la manera de que en el proceso salga fortalecido el PAN”, expresó.

Y añadió: “Se trata de poner por enfrente el bien común, que es Guanajuato. No se trata, aquí, de cómo se cumplen mis caprichos, de cómo se define un método que yo quiera, de cómo me conviene más”.

 -¿Se está generando división?

- “Sí, está generando polarización, división. Creo que no es bueno. Me parece que los tiempos que estamos viviendo ocupan de madurez, ocupan de un sentido de responsabilidad y ocupan también de mucha generosidad, de mucha paciencia para que podamos salir fortalecidos y no polaricemos porque no es sano ni para el partido y mucho menos para Guanajuato”.

Al hablar de los riesgos que corre el PAN en este momento de la vida política en el país y en Guanajuato, Alejandra Reynoso advirtió que se enfrentará el proceso electoral más difícil de la historia al ser la elección más grande y que “no se puede perder la oportunidad y sigamos solo viendo por proyectos personales y no por proyectos para Guanajuato”.

"No se trata, aquí, de cómo se cumplen mis caprichos, de cómo se define un método que yo quiera, de cómo me conviene más”.

Alejandra Reynoso Sánchez

Expresó que el PAN tiene que escuchar a la ciudadanía, acercase con la sociedad civil organizada, tener esa madurez y generosidad de no encerrarse y, al contrario, actuar como lo que es el partido: un instrumento de la sociedad civil.

“Creo que no podeos perder de vista eso y el riesgo es, justo, que perdamos la oportunidad.  Creo que estamos a tiempo”, expresó la senadora al recodar que faltan dos meses para que comience el proceso electoral y el PAN deberá estar registrando ante los órganos electorales los métodos para la elección de su candidatura y “no hay que esperar hasta un día antes para tomar las decisiones. Para mí, la mejores decisiones son las que se construyen y no las que se imponen”, concluyó Alejandra Reynoso.

Se escuchará a todas las aspirantes: Marko Cortés

Durante su visita este viernes a la ciudad de San Miguel de Allende, el dirigente nacional del PAN, Marco Cortés Mendoza, declaró que no fueron convocados otros aspirantes a candidatos panistas a la gubernatura de Guanajuato porque, por ahora, están buscando generar “las mejores condiciones para un buen entendimiento, para un buen acuerdo entre las fuerzas políticas, los diferentes equipos, visiones, que pudiéramos tener en acción nacional para salir muy unidos”.

A partir de ahora, el delegado Marco Adame comienza a conducir el proceso electoral interno en Guanajuato “y a escuchar y hablar con todas las interesadas” porque será mujer la candidata, expresó el dirigente nacional, con lo cual da por descartada la participación de hombres, como la del senador José Erandi Bermúdez Méndez, quien ha expresado su interés por competir por la candidatura panista al gobierno del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.