Kuali/Guanajuato, Gto.-La Fiscalía General del Estado realizó la ceremonia del Servicio de Carrera Ministerial, con el egreso de 31 elementos en la especialidad de Procuración de Justicia Penal, con la entrega de nombramientos a personal del Servicio de Carrera, con certificados de competencia de Agentes del Ministerio Público y con el reconocimiento a personal ministerial en retiro.
En el evento estuvieron presentes, miembros del Consejo Externo de Consulta, las presidentas del Supremo Tribunal de Justicia y Congreso del Estado, así como los secretarios de Gobierno y de Seguridad, junto con el comandante de la XVI Zona Militar, el Procurador de Derechos Humanos y representantes de la Guardia Nacional y Centro Nacional de Inteligencia, además de los familiares de los egresados.
Dicho evento tuvo como finalidad, reconocer el esfuerzo de los 31 egresados en la especialidad de justicia penal que integran la Generación XXXIX, así como reconocer a los 06 agentes del Ministerio Público que participaron durante dos años en el proyecto nacional de certificación para la justicia en México, una iniciativa auspiciada por la oficina internacional de asuntos antinarcóticos del Departamento de Justicia de Estados Unidos, una de las más elevadas certificaciones en esta materia.
De igual manera, hubo un reconocimiento al personal ministerial que recibió en este acto su certificación de competencias en la Dirección de la Investigación y en la Dirección de Litigación Oral, y a los seis servidores públicos que pasaron a formar parte del personal en retiro, que desempeñaron tan trascendental labor en bien de la paz social y la tranquilidad social de Guanajuato.
Al hacer uso de la palabra, el fiscal General, Carlos Zamarripa Aguirre, expresó al Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el agradecimiento por estar siempre presente en el desarrollo profesional de los que integran la Fiscalía General del Estado.
Destacó que los nombramientos y certificados de competencia, se entregan a servidoras y servidores públicos que se han hecho acreedores a ello por sus particulares méritos en la labor ministerial.
“Con mayúscula admiración somos testigos de la entrega de constancias a quienes hoy se gradúan, como muestra evidente de que han brindado el mejor de los empeños por ampliar su caudal de conocimientos, habilidades y destrezas como procuradores de justicia”.
En su intervención, el Gobernador, Diego Sinhue expresó su reconocimiento a los presentes por su vocación de servicio y compromiso con Guanajuato. “La mejor Fiscalía de este país es la Fiscalía General del Estado de Guanajuato”, subrayó.