Kuali/Purísima del Rincón, Gto.- La selección femenil Sub 21 de Cuba ganó al equipo mexicano en un encuentro amistoso al que asistieron 500 espectadores.
Fue un encuentro lleno de emoción en el que el primer set lo ganaron las mexicanas pero las cubanas se impusieron y se llevaron los dos sets restantes.
Seguidores del deporte de Purísima, San Francisco del Rincón, Manuel Doblado, León, Jalisco y Ciudad de México acudieron para apoyar a las voleibolistas, que se dieron cita puntualmente en la ciudad la noche de este jueves.
Tres sets entre saques, bloqueos, voleadas y dejadas causaron la exclamación de los asistentes, permitiendo la convivencia familiar.
Personas de todas las edades se dieron cita desde temprana hora en el Módulo CODE de la Unidad Deportiva de Purísima del Rincón para disfrutar del evento deportivo.
Al final del encuentro el presidente municipal, Roberto García Urbano, en compañía de integrantes del Ayuntamiento de Purísima del Rincón y del director de Comude, Jacob Hernández Coronado, entregaron presentes de agradecimiento a las deportistas y al cuerpo directivo consistentes en unas monedas conmemorativas de La Judea y el dulce tradicional del Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas, el ate de membrillo, palanquetas, nueces y un membrillo fresco.
Las seleccionadas mexicanas que jugaron son: Ximena Cruz, Ana Arriola, Casandra Soto, Estefanía Rodríguez, Katerin Ramírez, Mariela Herrera y María Origel.
Mientras que las jugadoras cubanas fueron Linonia Grafor, Yens De la Caridad, Edileid Reyes,Daynalian Castillo, Winie Ruiz y Lisoms.