La Jornada/Ciudad de México.- Luego de que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó la modificación o eliminación de la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador en la que difundió dos encuestas en las que muestra que Morena lidera las preferencias, este lunes la Presidencia de la República bajó de sus canales oficiales esa conferencia del 26 de julio.
Con ello cumple con la medida cautelar del INE, donde mandata que el titular del ejecutivo federal evite realizar o emitir manifestaciones relacionadas con el proceso electoral de 2024 para no vulnerar los principios de neutralidad, imparcialidad y neutralidad.
Dentro de la sección que el mandatario nacional llamó “No lo digo yo”, afirmó que no existe “ningún fenómeno político” que pueda frenar y derrotar a la llamada Cuarta Transformación y acusó que hay un grupo que impulsa una supuesta campaña en la que se le responsabilizará si algo le pasa a una aspirante presidencial que está vinculada a la “oligarquía corrupta”.
Pero estas acusaciones y las dos encuestas que favorecen a su partido político obligaron a que las bajaran de sus canales de YouTube y de Cepropie.