ACUSAN A FGE DE PROTEGER A HIJOS DE “INFLUYENTES”

Carlos García/León, Gto.- La Fiscalía General del Estado (FGE) y el gobierno -morenista- de Silao protegen a dos jóvenes de “papás influyentes” que en estado de ebriedad mataron en un accidente automovilístico a Ana Lilia Ramírez y a Moisés Rodríguez Naveda, denunciaron familiares y amigos de las víctimas, en una manifestación a fuera de la presidencia municipal de León.

“¡Justicia!”, gritaba la familia y amigos de Ana y Moisés, quienes mostraban pancartas con freses como: “Te extraño tía amada, exijo justicia. Nos faltas tu”, “¡Justicia!, falta mi madre” y “No vamos a dejar de luchar por ti”.

El accidente ocurrió la madrugada del domingo, en la carretera federal 46 en el tamo Silao-León, cuando una Mercedes-Benz, presuntamente manejada por María Fernanda Ruiz, impactó la unidad en la que viajan Moisés, Ana y su hija Daniela Gómez Ramírez. Iban por el carril central rumbo a la ciudad de León.

“Cuando llegó la Policía de Silao todo se volvió muy gris, quieren dejar en libertad al culpable y Guardia Nacional se resiste, se lo llevan detenido”, denunció Alejandro Gómez Ramírez, hijo de Ana Lilia.

“Yo estuve en el accidente, yo venía en la camioneta con mi mamá, en cuestión de segundos se llevaron a Fernanda del lugar”, relató Daniela Gómez Ramírez.

Agregó que segundos antes del accidente su madre manejaba feliz, estaba sonriendo, y después “sentí el impacto y todo se puso gris”.

“Me bajé de la camioneta y vi a mi mamá tirada”, narró Daniela, mientras lloraba al recordar el momento.

La camioneta Mercedes-Benz presuntamente era manejada por María Fernanda, pero su pareja Óscar Iván se echó la culpa del accidente, diciendo que él conducía la unidad, acusó Alejandro Gómez.

El Ministerio Público dejó en libertad a Óscar Iván argumentando que nunca había tenido problemas legales, perdió la prueba de alcoholimetría -hecha por la Guardia Nacional- y dicen que no tienen el peritaje del accidente, comentó Daniela.

“La Carpeta de Investigación es un asco, faltan cosas, sigue en investigación, pedí el peritaje, dicen que aún no lo terminan, fui a dar mi declaración y no querían poner muchas cosas, como que iban alcoholizados, como que Fernanda iba en el vehículo”, dijo al momento de comentar que es posible que Óscar ya no esté en el país.

Óscar Iván es hijo de una familia de “políticos influyentes” y la familia de María Fernanda es dueña de una línea de transporte Andrade, ambos del municipio de Silao, refirió Alejandro Gómez.

“Lo que nosotros pedimos es que se haga justicia, cómo es posible que lo hayan dejado libre sin ninguna fianza, hay demasiada corrupción”, remató.

Los familiares fueron atendidos por la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos; y por el secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona.

“La alcaldesa nos pidió hacer contacto con ellos, el contacto se hizo desde antier, el apoyo será desde los traslados, porque los hechos ocurrieron en Silao, en los gastos funerarios y médicos”, comentó el secretario del Ayuntamiento.

El gobierno de León buscará un acercamiento con el fiscal, Carlos Zamarripa Aguirre, y el gobierno del estado canalizará a los familiares con la Comisión Estatal de Víctimas para que les asignen un asesor, refirió el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.