NOCHE MÁGICA DE LA GALAXY EN SU REGRESO AL ROSE BOWL

MariLuz Medina/Fotos.Israel González/Los Ángeles,CA.-En medio de la festividad del 4 de julio, día de la Independencia de los Estados Unidos, y batiendo record de asistencia de 82,110 aficionados, LA Galaxy ganó a Los Angeles Football Club 2 por 1 en un vibrante partido, pendiente de la primera jornada de la MLS, que fue pospuesto por el mal estado tiempo.


Los Angeles Galaxy, regresó a su antigua casa, que ahora luce remodelada y han apasado ya 28 anos desde que sirvió como escenario para los partidos de hasta ese momento unico equipo en el área de la MLS. 

Los pupilos de Greg Vanney, realizaron un partido serio intenso y con la firme convicción de salir con los brazos en alto, lo cual lograron en buena parte por el impetu del mediocampista catalán Ricki Puig, quien anotó el gol del triunfo y dio la asistencia para que Tyler Boyd abriera el marcador.


En un encuentro que reclamaba más detalles de calidad, ambos equipos fallaron en momentos clave, cuando tuvieron opciones para aumentar el marcador, especialmente en jugadas armadas por Riqui Puig y Carlos Vela. Incluso a Carlos Vela le anularon un gol por estar en fuera de lugar. 


En el inicio de la segunda parte, Jonathan Klinsmann reemplazó al portero titular de LA Galaxy, Jonathan Bond. El sustituto comenzó a sufrir a los pocos minutos de entrar en juego. En el 57' fue superado por un certero cabezazo del español Ilie Sánchez, tras un tiro de centro lanzado por Timothy Tillman.


La intensidad en los minutos finales subio, luego de que LAFC se veia abajo en el marcador, Vela y Bouanga lo intentaron, pero fallaron y el Galaxy pudo aguantar para salir con un triunfo que les corta la racha de empates, sumando tres puntos, pero aun siguen en penultimo lugar de la Conferencia del Oeste.


Por el lado de LAFC, ya son tres derrotas al hilo pero siguen en segundo lugar de Oeste.


Así se escribio la vigesima edición del llamado juego de El Tráfico, que ahora si reunio a los aficionados de los dos equipos con cupo completo y algo mas, ya que esos 82,810 aficionados seguramente llegarón de todo California.


Las tribunas fueron lo el postre del partido, pues las numerosas barras de animación, cumplieron con el objetivo, y al final quienes resultaron ganadores celebraron y los perdedores, simplemente aplaudieron a su equipo y abandonaron el inmueble en orden y sin ningun contratiempo, asi que en realidad fue un agradable 4 de julio, mas allá del resultado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.