Kuali/San Salvador.-La ciclista olímpica Yarely Salazar suma su segunda medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, tras conquistar la prueba de madison junto a Antonieta Gaxiola, en su búsqueda por sumar pruebas de pista y llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Salazar y Gaxiola fueron la mejores en el velódromo salvadoreño con 74 puntos, el segundo puesto fue para las colombianas Elizabeth Castaño y Lina Rojas con 42 y las venezolanas Angie González y Verónica Abreu con 28.
Con este resultado, Yarely Salazar suma su segundo metal dorado en el equipo de persecución con Antonieta Gaxiola, Yareli Acevedo y Victoria Velasco.
“Estoy muy emocionada de estar de regreso en la pista, y ahora estar en lo más alto del podio me motiva”, mencionó la ciclista sinaloense, también experta en ruta, donde hizo su debut olímpico en Tokio 2021.
La multimedallista centroamericana y panamericana también señaló que viene de una cirugía que frenó por un momento su carrera deportiva, por lo que está contenta de retomar su nivel en la pista, después de haber estado enfocada en la ruta con su equipo profesional, mientras tenía la oportunidad de regersar a selección nacional.
“Estamos pensando en el ciclo olímpico a París 2024l en las pruebas de persecución por equipos y la madison para lograr el pase olímpico”, además de sus aspiraciones individuales en “omnium”, donde gnaó la plaza olímpica el ciclo pasado, agregó Yarely Salazar, rostro del equpo femenil.
Concluyó que fue difícil competir en un velódromo de cemento y abierto, “porque no habíamos competido en una pista así en madison, los cambios son difíciles, pero lo logramos resolver, hacemos buena pareja -refiriéndose a Antonieta Gaxiola- entrenamos juntas y vamos por buen camino”.