Alicia Arias/Silao de la Victoria, Gto.- El Ayuntamiento de Silao aprobó la medida propuesta por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y los bares y cantinas tendrán que cerrar a las 2:00 de la mañana.
La propuesta militar fue aprobada en la sesión del ayuntamiento celebrada la tarde de este viernes, con lo que todos establecimientos comerciales que se encuentren dentro de la jurisdicción del Municipio de Silao y que tengan autorización para la venta de bebidas alcohólicas estarán sujetos a los nuevos horarios que quedaron de la siguiente manera:
De lunes a sábado los bares y cantinas podrán vender alcohol en horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la mañana del día siguiente, mientras que los días domingo el horario será de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Los expendios de bebidas de bajo contenido alcohólico en envase abierto podrán funcionar de 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche de lunes a sábado, excepto los domingos, cuando el horario autorizado es de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Los Centros Nocturnos y discotecas con venta de bebidas alcohólicas podrán vender de 2:00 de la tarde a 2:00 de la mañana del día siguiente de lunes a sábado y los domingos permanecerán cerrados.
Los salones de fiestas con y sin venta de bebidas alcohólicas podrán funcionar de 2:00 de la tarde a 11:00 de la noche de lunes a sábado, y los domingos no podrán vender bebidas alcohólicas:
Para los restaurant-bar el horario autorizado es de 3:00 de la tarde a la 1:00 de la mañana del día siguiente y los domingos solo podrán vender bebidas alcohólicas de las 10:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde.
Expendios de bebidas de bajo contenido alcohólico con alimentos y alto contenido alcohólico al copeo con alimentos, podrán funcionar de 10:00 de la mañana a 11:00 de la noche, exceptuando los domingos cuando solo podrán vender bebidas alcohólicas de las 10:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde.
Las tiendas de autoservicio, abarrotes, tendajones y similares, expendios de alcohol en botella cerrada, expendio de bebidas de bajo contenido alcohólico en envase cerrado, tendrán un horario de 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche de lunes a sábado, y los domingos de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Para los negocios que venden almuerzos únicamente y expenden cerveza el horario será de 6:00 de la mañana a 1:00 de la tarde los siete días de la semana.
Los almacenes, distribuidores, vinícolas, vinaterías, expendios y depósitos de bebidas con alcohol el horario será de lunes a sábado de 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche y los domingos de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
En bailes y espectáculos populares que se realicen en lugares cerrados o abiertos con venta de bebidas alcohólicas tendrán permiso únicamente de lunes a sábado de 7:00 de la noche a 3:00 de la mañana del día siguiente.