Kuali/Irapuato, Gto.- Un tránsito más seguro, es el que tienen las y los habitantes de la calle Olivo y Privada Olivo en la comunidad San José de Cruces, pues ahora cuentan con un mejor alumbrado público, mejoras que fueron inauguradas por autoridades municipales.
Lorena Alfaro García, presidenta de Irapuato, compartió que con estas acciones se cambia totalmente la vida de las y los habitantes de la zona, pues el alumbrado público les brinda una mayor seguridad al caminar por la calle, así como contar con energía eléctrica para sus hogares.
“Irapuato, es una gran ciudad, es una ciudad muy bonita en desarrollo, con muchas vialidades, con puentes, con mucha infraestructura, pero esta infraestructura no llega a todos los rincones de Irapuato, hay colonias populares que tienen muchas carencias y comunidades rurales que también tienen muchas carencias, ahí es donde nosotros tenemos que estar trabajando en lo principal que es el drenaje, el agua potable y el alumbrado público”, mencionó.
Ma. Ángela Andrade Martínez, beneficiaria de la zona, agradeció que después de muchos años se atendiera la petición de iluminar estas calles, pues era muy complicado transitar al estar totalmente a oscuras.
“Es bien bonito, yo subo y bajo como si anduviera de día caminando, muy bonito con esto que nos pusieron, estas lámparas, porque si estaba bien oscuro” comentó.
La obra contempló la instalación de postes de concreto, torre metálica, luminarias tipo led, construcción de muretes para medición, transformador, entre otras acciones.