MÉXICO TERCER LUGAR EN LA NATIONS LEAGUE

MariLuz Medina/Las Vegas, Nevada.- Posiblemente el tercer lugar que México logró esta tarde en la Liga de Naciones de Concacaf al vencer a Panama 1 por 0, no fue la principal noticia... Ahora, la afición "brillo" por su ausencia. No hubo fiesta, tacos, mariachi, tequila y toda la parafernalia que hacen los mexicanos alrededor del estadio cuando su equipo juega en territorio estadounidense.

El majestuoso Allegiant Stadium lució casi semivacio. Castigo de la afición mexicana? Es posible, pero lo cierto que el Seleccionado Mexicano poco o nada mostró futbolísticamente , pese a que en el minuto 4, Jesus Gallardo anotó el único gol del encuentro en una buena jugada grupal.


El TRI comenzó ha imponer ciertas condiciones, pero Panamá tambien se asentó y el encuentro fue de "ida y vuelta".


Fue entonces que la situación se torno tensa ante un Daneon Parchment, el silbante el partido que tuvo un pauperrimo trabajo , pues a la media hora de juego se desató un conato de bronca entre mexicanos y panameños luego de un duro choque entre Romo y Cummings que cerca estuvo de costarle la roja al contención del Tri, pero aunque el VAR la revisó, decretó que no debía ser más allá de la amarilla.


El saldo fue la playera rota de Uriel Antuna que debió cambiarla para seguir sobre la cancha.


Se esperaban cambios para la segunda parte, pero México salió con el mismo equipo y en los primeros minutos del complemento por poco consigue ampliar la ventaja gracias a un gran cobró de tiro libre de Luis Chávez que obligó a un gran lance del portero Mejía.


Fue entonces cuando vinieron las desatenciones defensivas del Tri. Los panameños hicieron una buena jugada de pizarrón y Aníbal Godoy la mandó al fondo con una chilena espectacular para un golazo, pero el VAR revisó la jugada y anuló todo por un muy polémico fuera de juego.


Panamá estaba cerca del empate y volvio a mandar el balón al fondo de la meta defendida por Guillermo Ochoa al 68', pero le volvieron a marcar otro fuera de lugar, y el colmo del pelemico arbitraje fue el sancionar un penal a favor de Mexico en supuesta falta cometida a Santiago Gimenez, lo cual fue inexistente y el VAR lo llamo a revisión, para corregir.
Así pues, México con un triste tercer lugar se despide de la Liga de Naciones de Concacaf, recibiendo ademas un duro castigo de la fiel aficion mexicana, que no acudio masivamente al estadio y quienes estuvieron fue porque ya tenian los boletos adquiridos con anticipación, pero muy lejos estuvimos de ver el folclor y alegría caracteristicas de los fanaticos aztecas cuando juega su equipo.


Empero la afición presente, no se guardo nada y mostró descontento abucheando a ciertos integrantes del equipo mexicano, como al entrenador Diego Cocca, quien no ha sido muy bien aceptado desde su nombramiento, asi como a Uriel Antuna y Henry Martin.


Sin duda, mucho tendran que mejorar y tienen poco tiempo por delante, pues el domingo 25 de junio debutan ante Honduras en la Copa Oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.