DISTRIBUIRÁN 227 MIL TARJETAS PAGOBÚS

Kuali/León, Gto.- Este lunes comenzará la distribución de 227 mil tarjetas pagobús, que forman parte de los compromisos de los transportistas para que el Ayuntamiento de León autorizará un peso de incremento en el costo del pasaje.

El dos de febrero, el cabildo aprobó que el pasaje en efectivo suba de 12 a 13 pesos, con tarjeta de prepago de 11 a 12 pesos, congelaron la tarifa preferente en 5.20 pesos y la emisión de 2 mil 100 tarjetas de gratuidad para policías.

El 23 de enero se instaló la Comisión Mixta Tarifaria para analizar la solicitud de los transportistas de incrementar 4 pesos el pasaje y 10 días después, el cabildo aprobó un alza del 9 por ciento a la tarifa.

Para que se aprobará el alza, los transportistas se comprometieron a renovar 139 autobuses, a lograr el 100 por ciento de aprobación en la revisión fisicomecánica -dos veces por año-, a garantizar un stock de tarjetas preferenciales y de gratuidad para adultos mayores en situación de pobreza extrema, así como tener 80 puntos de recarga en tiendas de conveniencia y cadenas comerciales.

A demás deben entregar las tarjetas preferentes en un máximo de cuatro días hábiles y cumplir con el 90 por ciento los planes de operación que implica flota asignada, recorrido de la ruta, frecuencias, horarios, respetar y detenerse en paradas oficiales, regularidad del servicio y respetar la tarifa vigente.

La alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos; y el representante de los permisionarios del transporte público de León, Daniel Villaseñor, anunciaron la distribución de 227 mil tarjetas Pagobús a partir de este lunes.

Esto permitirá a los leoneses acudir por su tarjeta y ahorrarse un peso por cada pasaje en sus traslados, precisó la presidenta municipal.

“A partir de mañana, también se estarán instalando las 1 mil 600 cámaras para monitorear las unidades, además de acotar el carril exclusivo para las orugas”, informó.

Dijo que están por licitarse los 21 paraderos seguros para que los usuarios puedan transitar por ellos sin problema.

“Está el acuerdo para seguir mejorando las unidades en un trabajo conjunto con los concesionarios, para que antes de terminar el año se tengan en total 139 camiones nuevos”, añadió Ale Gutiérrez.

En realidad, si la gente acude a otras ciudades se dará cuenta de que aquí los autobuses son de modelos recientes, acordes a las necesidades de los usuarios, señaló.

El trabajo para mejorar el sistema de transporte público de la ciudad, es conjunto con los permisionarios y permanente, indicó la alcaldesa.

Daniel Villaseñor, representante de los concesionarios, mencionó que hubo un desabasto brutal de chips en todo el mundo, incluyendo el sector automotriz, y destacó que afortunadamente ahora ya se cuenta con las tarjetas disponibles a partir de mañana, en todas las centrales de transferencia.

A la fecha se han entregado 173 mil tarjetas, y con las 227 mil que están por distribuirse, llegarán a 400 mil en total, enfatizó Villaseñor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.