Gerardo García/Irapuato, Gto.-El gobierno del estado “usó todas las malas prácticas del PAN” para posicionar a la secretaria de Desarrollo Social y aspirante a candidata a gobernadora, Libia García Muñoz Ledo, con el reparto de dinero a través de la tarjeta “Mujeres Grandeza”, acusó la dirigente estatal de Morena, Adriana Guzmán Cerna.
A las miles de mujeres que asistieron al evento les entregaron “Vales Grandeza” y un “kit alimenticio”, señaló.
“No es más que la compra de voluntades, pero el pueblo de Guanajuato ya no quiere PAN de lo mismo, quiere la transformación”, dijo a través de un video.
El líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, acusa al gobierno federal de usar electoralmente los programas sociales universales, señalamiento que es falso, sostuvo.
Los programas federales no son condicionados, no ocupan intermediarios, son universales y no se usan con fines electorales, afirmó.
“Pero el día lunes, utilizaron todo el arsenal del gobierno del estado para presentar a su aspirante a la gubernatura, la secretaria de Desarrollo Social, Libia Dennise. Acarrearon a miles de mujeres al Parque Bicentenario”, recordó.
Por su parte, la diputada de Morena, Alma Alcaraz Hernández, denunció que los 304 millones de pesos que serán repartidos a 38 mil mujeres no están etiquetados en el presupuesto de egresos del 2023.
El lanzamiento de la tarjeta “Mujeres Grandeza” fue un acto electoral, acusó.
Las mujeres beneficiadas recibirán mil pesos mensuales de los impuestos de los guanajuatenses, recriminó.
“Los mil pesos se estará entregando a toda la estructura que tienen a lo largo y ancho del estado, a las líderes que tienen en comunidades, en colonias, en los municipios. Con tu dinero, con mi dinero estarán haciendo la campaña de Libia Denisse, no somos iguales dice el presidente”, lamentó la legisladora.