Kuali/Silao de la Victoria, Gto.- Comerciantes de la Zona Centro de Silao pidieron a las autoridades mantener libres de obstrucciones las calles y banquetas para que la gente pueda realizar sus compras de manera más segura y cómoda.
La petición fue hecha por Yolanda Monzón, líder del Mercado Victoria, durante la reunión que sostuvieron este viernes cerca de 15 líderes de mercados públicos y asociaciones de comerciantes de la Zona Centro con funcionarios y regidores para analizar la problemática y las mejoras que requiere el comercio.
En esta primera reunión se dijo que una prioridad es el reordenamiento y regulación del comercio informal, para lo cual se debe mantener una coordinación estrecha entre comerciantes y autoridades para evitar mayores problemáticas y generar acuerdos que abonen a tener la imagen correcta en la zona comercial del centro.
La titular de la Dirección de Fiscalización, Ma. Soledad Machuca Trejo, dijo que con estas mesas de trabajo se establece un vínculo cercano con los comerciantes para coadyuvar el desarrollo de mejores prácticas y fijar una línea de trabajo para potencializar el consumo local alineándose al reglamento municipal.
La regidora independiente, María de la Luz Ibarra Valdenegro, quien preside la Comisión de Seguridad Pública, Transporte, Tránsito, Protección Civil y Comercio se comprometió a gestionar una mesa de trabajo con la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) para capacitar a los comerciantes sobre las medidas de salubridad e higiene que se deben cumplir.