Códigos/León, Gto.-La ex Alcaldesa de León y ahora aspirante morenista a la gubernatura de Guanajuato, Bárbara Botello Santibáñez, amenazó a dos reporteros del diario digital Códigos, por hacer una investigación sobre la presunta adjudicación directa de un contrato del Gobierno Federal por más de 8 millones de pesos.
“¿Viste cómo demandé a Enrique Gómez del a.m.? Lo mismo a ti si publicas algo”, increpó la abogada leonesa al periodista Andrés Guardiola, a quien llamó la tarde de este miércoles para reclamarle los motivos de la investigación realizada por la reportera Rosario Martínez de la Vega.
Y es que momentos antes la ex priísta telefoneó a la misma reportera independiente para insultarla y denostarla, alegando que como ella no la conocía, no podía investigarla. La llamó “estúpida” y “niña”, recordándole que ella es una mujer con experiencia en la política y en los negocios.
Rosario Martínez había decidido acudir a Bárbara Botello para darle el espacio respectivo en la investigación, dando el derecho a su voz. Sin embargo halló una incomprensible reacción violenta precisamente en esa figura pública de “experiencia” y supuestamente feminista.
Cabe recordar que en Octubre de 2020, Botello Santibáñez, demandó por daño moral, calumnia, difamación y falsedad de información al empresario y dueño del periódico a.m, Enrique Gómez Orozco.
En Febrero pasado la ex priísta denunció al mismo Enrique Gómez ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato por violencia política de género.
Los 7 minutos que Bárbara Botello invirtió para comunicarse con Andrés Guardiola, los dispendió en descalificaciones buscando condicionar las acciones periodísticas de Códigos www.codigosnews.com .
“¿Qué no sabes quién soy yo?”, cuestionó en un derroche de rancia prepotencia.
Códigos publicará en breve el reportaje que ha enfurecido a la aspirante a gobernar Guanajuato cuando éste todavía permanece en el tintero.
Apenas este martes la Comisión Interamericana de Derechos Humanos llamó al Presidente Andrés Manuel López Obrador, también morenista, a detener su cargada contra la prensa, toda vez que México es el país más mortífero para los reporteros y fotógrafos, sobre todo en los últimos cuatro años.