RUSIA “LA DOMINACIÓN OCCIDENTAL LLEGA A SU FIN”

ENCUENTRO CON GOROSITO…

El título de este artículo es parte de las declaraciones que realizara el embajador de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia. El diplomático vaticinó: La dominación de Occidente, conocida como “pax americana”, está por concluir para dar paso a un mundo multipolar.

A su vez el embajador externó que las acciones de Washington y sus aliados han contribuido a crear “una entidad rusofóbica”, que ha desatado una grave crisis en las relaciones internacionales.

Cuestionó el diplomático ruso: ¿Adónde vamos? ¿El sistema de relaciones internacionales, qué aspecto tendrá? Es una cuestión abierta hoy. Lo único que está claro es que el mundo no será un mundo unipolar, y que la dominación occidental, conocida como “pax americana”, está por llegar a su fin afirmó ante los miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Agregó Vasili Nebenzia, que Washington, Londres, Bruselas, pueden seguir con su retórica sobre la supuesta agresión no provocada de Rusia. La verdad de los cambios tectónicos que estamos viendo es clara para cualquier observador razonable.

Por otra parte, afirmó que: “la Organización no logró su tarea de que hubiera paz, (refiriéndose a la OSCE), se convirtió en cómplice de Occidente. No es sorprendente que, después de la crisis de Ucrania, empeorara la Organización y apoyara solamente a Kiev.

Para el diplomático ruso, la Organización para la Seguridad y Cooperación de Europa (OSCE), se olvidó del principio de que debía tomar sus decisiones por consenso y lo que hubo fue una retórica contra Rusia, en lo que él llamó “la ucranización de la OSCE”.

Según Nebenzia, la Unión Europea (UE), no está aprovechando la experiencia de OSCE en la resolución de otros conflictos, sino que se están creando tensiones artificiales con respecto a Ucrania a expensas de otros países de esa organización.

Consideró que “el enfrentamiento político de corta mira dirigido por los Estados Unidos no sólo profundiza la crisis en la zona de la OSCE, sino que se acerca a la organización en un momento en el que tiene que optar por ocuparse de crear un sistema europeo a partir de la indivisibilidad, o a seguir optando por los Estados occidentales, quienes entienden que seguridad quiere decir expansión sin límites de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Tengamos presente que el discurso de Nebenzia ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, ocurrieron después de los intentos de ataques en contra del Kremlin, los que fueron catalogados por Moscú como un atentado terrorista y un ataque directo contra el presidente ruso Vladimir Putin.

El Gobierno ruso sostiene que el régimen de Volodímir Zelenski está detrás de las agresiones y que los Estados Unidos y sus aliados occidentales toleran ese tipo de acciones.

Mientras que la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, escribió: “Todo lo que está haciendo el régimen de Kiev es responsabilidad de sus creadores y manipuladores de Washington, Londres y en general de la OTAN. Destruyeron la autoridad legítima en Ucrania, pusieron al frente aventureros y bandidos, les proporcionaron dinero y armas, les inculcaron una sensación de permisividad e impunidad absolutas, les dieron cobertura política y apoyo militar”.

Tengamos presente que lo que dijo el embajador ruso ante el Consejo de Seguridad de la ONU, no es nada nuevo, son las palabras que el “Zar” Vladimir Putin, el año pasado expuso ante expertos en política internacional, en el Club de Debates Valdai, el 27 de octubre en Moscú:

“Ahora, el periodo histórico de dominio total de Occidente en los asuntos mundiales está llegando a su fin, el mundo unipolar se está convirtiendo en una cosa del pasado. Estamos en un giro histórico. Por delante está probablemente la década más peligrosa, impredecible y al mismo tiempo importante desde el final de la Segunda Guerra Mundial”, dijo Putin

            ¡Hasta el próximo encuentro…!

                                                             Dr.(c). Washington Daniel Gorosito Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.