Alicia Arias/León, Gto.- El regidor perredista en el Ayuntamiento de Cortazar, Carlos Alberto Durán Ribera, renunció a su partido para sumarse a las filas del Partido Acción Nacional (PAN). Con él ya suman 154 regidores panistas en el estado de Guanajuato.
El cambio de partido fue anunciado la tarde de este martes en conferencia de prensa del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, en la que también se anunció que la ex candidata a diputada federal en Cortazar por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ana Luisa Rodríguez, militará en acción nacional. Aclaró solo era simpatizante del PRD.
“Estamos tendiendo puentes hacia los liderazgos. Es una tremenda responsabilidad gobernar en la mayoría de los municipios y representar a más del 75 por ciento de la población, a la que le decimos que les estamos cumpliendo y vamos a seguir trabajando para dar más”, expresó el dirigente estatal panista, Eduardo López Mares.
La secretaria general del CDE, Rosario Corona Amador, dijo que lo que les toca es sumar a todas las personas que tengan el compromiso de trabajar. “Vemos en Ana Luisa y en Carlos a dos activos, a dos liderazgos importantes que van a seguir trabajando por Cortazar”.
Denuncian fraude
El dirigente Eduardo López Mares denunció que hay personas que están pidiendo dinero a nombre del PAN a cambio de realizar supuestas gestiones, pero aseguró que ningún funcionario, ni miembro de su partido está solicitando dinero a cambio de algún tipo de apoyo.
Los estafadores piden dinero a nombre de funcionarios para presuntos trámites o viáticos a cambio de aprobar algún apoyo.
Por ello, Olimpia Zapata, secretaria de Promoción Política de la Mujer del PAN Guanajuato, presentó una denuncia en la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) en contra de quien resulte responsable.
Olimpia Zapata dijo que los estafadores están utilizando su nombre para ofrecer apoyos. Al contactar a la gente y crearles el interés, dan seguimiento con llamadas telefónicas y solicitan dinero para continuar con los trámites de dichos apoyos.
“Esto es un llamado para que no se dejen engañar. Si saben de alguien que está en esta situación denuncien, porque esto es un fraude y un delito”, concluyó, al señalar que conoce dos casos que se presentaron en la ciudad de León.