PROTESTAN TRABAJADORES DE LA SALUD

Carlos García,/León, Gto.- El gobierno del estado de Guanajuato ha incumplido la promesa de otorgarle plaza a los trabajadores de la salud que están por honorarios, denunciaron cientos de empleados de la Secretaría de Salud, en una manifestación realizada en el Hospital de Especialidades Pediátrico de León.

En la protesta participaron unos 300 trabajadores del Hospital Materno Infantil de Irapuato, del Hospital General de Valle de Santiago, del Centro de Transfusiones, del Hospital Comunitario de Las Joyas y del Hospital General de León.

“Queremos nuestras bases”, “Fuera Diego” y “cuántos años más tenemos que esperar”, eran algunas de las consignas del personal médico.

La Secretaría de Salud despidió a dos trabajadores que organizaron la protesta para el Día del Trabajo, denunciaron.

El gobierno del estado se comprometió a dar bases, pero no ha cumplido y el tema solo ha quedado en promesas, comentó Erik Moreno, trabajador despedido del Hospital Pediátrico.

Acusó al Sindicato de la Secretaría de Salud de ser comparsas del gobierno porque permiten los abusos laborales contra los ocho mil empleados que están contratados por honorarios.

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, anunció que basificará a 2 mil 855 profesionales de la salud de los 46 municipios.

Recordó que en la pandemia contrataron a mil 500 elementos para garantizar la atención y reforzar al Sistema de Salud.

Las bases comenzarán a darse a partir del primero de junio y la Secretaría invertirá 245 millones 868 mil 451 pesos para regularizar a los 2 mil 855 trabajadores, detalló.

El proceso de regularización será de acuerdo a la antigüedad, es decir, iniciarán con las personas que tienen más años en la Secretaría de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *