Carlos García/Salamanca, Gto.- Un juez sentenció a 114 años de cárcel a la pareja que envió un “regalo bomba” al bar “Barra 1604”, ubicado en la ciudad de Salamanca, donde murieron el dueño y el gerente del negocio y cinco personas resultaron lesionadas.
Eduardo Ramírez Flores – hijo del ex diputado local del PRD, Baldomero Ramírez Escamilla- y su esposa Georgina fueron encontrados culpables de asesinar con una bomba “casera” al dueño del bar, Mauricio Salvador Romero Morales y al gerente, Mario Alberto Hernández Cárdenas.
“Durante la investigación, el Ministerio Público logró establecer el móvil del crimen, al acreditar que la pareja formada por Eduardo” y Georgina, conocían al dueño del establecimiento ya que habían llevado a cabo negociaciones comerciales que concluyeron en malos términos por un adeudo millonario”, recordó la Fiscalía General del Estado (FGE).
El 19 de septiembre del 2021, los esposos viajaron en taxi de Cortazar a la ciudad de Salamanca y en la colonia Constituyentes -ubicada a 12 kilómetros de Barra 1604- solicitaron el servicio de mensajería.
Georgina entregó la caja de regalo al repartidor para que lo entregara al dueño del bar.
El repartidor llegó, a las 19:15 horas, al restaurante de donde salió Mauricio Romero, acompañado de otras personas, entre ellas, Mario Alberto Hernández. Cuando Mauricio abrió la caja explotó la bomba de fabricación casera.
El 23 de septiembre del 2021 se informó que la pareja fue detenida y seis días después fueron vinculados a proceso penal por homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
“El objeto de las pruebas, en particular aportadas por el Ministerio Público, fueron base para obtener la dura sentencia de 114 años y 9 meses de cárcel impuestos a la pareja criminal”, enfatizó la Fiscalía.