Kuali/León, Gto.- Las colonias que ubican en las cercanías al Bulevar Timoteo Lozano ya no padecerán las inundaciones que cada año enfrentaba, aseguró el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL).
El problema será resuelto con un colector pluvial que conducirá el agua de lluvia hacia el Río de Los Gómez. El colector ya se está construyendo y mitigará los riesgos en más de 10 colonias de la zona sur del municipio de León.
“Este colector pluvial mitigará en gran medida los encharcamientos e inundaciones que padece la zona en cada temporada de lluvias”, aseguro SAPAL en un comunicado de prensa en el que informó que la obra se construirá en 10 etapas que contemplan la instalación de más de 5.7 kilómetros de tubería, una longitud equivalente a la distancia que hay entre el Parque Hidalgo y las instalaciones de la Feria de León.
Al ya no haber inundaciones se beneficiará a 248 mil 751 habitantes de las colonias Santa María de Cementos, Santo Domingo, San José de Cementos, Praderas del Bosque, Bosques Reales, Cumbres de la Pradera, La Yesca, Jesús de Nazareth, Granjeno Iveg, Parques del Sur IV, La Moreña y Villas de León.
La inversión de SAPAL es de más de 145 millones de pesos y ya comenzó con las etapas 1 y 4, que comprenden la construcción de más de 2.3 kilómetros de tubería.
Los trabajos se concentran en los circuitos Gasoducto y Oleoducto de la colonia Ciudad Industrial, y estas etapas tienen una inversión superior a los 30.6 millones de pesos, generan 279 empleos directos y más de 2 mil indirectos.