MariLuz Medina/Fotos:Israel González/Carson,CA.- Si bien, Los Ángeles Galaxy perdió su primer derby de El Tráfico 3 por 2 ante Carlos Vela y LAFC, sí mostró mejoría en su nivel y por momentos fue mejor que los de oro y negro.
Fue el capitán mexicano Carlos Vela, de LAFC la gran figura de este encuentro que cerró la jornada #8 de la MLS Cup 2025, que tuvo como escenario el Dignity Health Sports Park, que registró un casi lleno, pero con la particularidad de que el local, que fue LA Galaxy, careció de apoyo de la tribuna, ante las protestas de las barras de animación que piden la renuncia del presidente del pentacampeón de la MLS, Chris Klein, por lo cual las aproximadamente 3 mil fans de LAFC dejarón que sus canticos se escucharan todo el partido.
El Galaxy tomó la iniciativa, pero cuando estuvo mas cerca de anotar, erro y al minuto 22' un balón que le reboto al defensa del Galaxy Mark Delgado de dejo libre, cayo al pie de Carlos Vela en el borde del área para disparar de zurda y, enviar el balón al fondo de la porteria defendida por Kliensman, para el 1 a 0 en favor de los del barrio del centro de Los Ángeles.
Parecía que con la ventaja de 1 a 0, en favor de LAFC se irian al descanso, pero antes de terminar el primer tiempo, Tyler Boyd anotaba el empate a un gol para el Galaxy a los 40 minutos con un espectacular remate de media distancia.
El futbolista neozelandés, nacionalizado estadounidense, se quitó de encima la marca de Kellyn Acosta y desde unos 30 metros superó al portero John McCarthy, quien tocó la pelota pero no pudo evitar que entrara a las redes.
En la seguda parte, de nueva cuenta Carlos Vela puso en ventaja al LAFC tras convertir de pena máxima el 1-2 a los 68 minutos. Y, por si fuera poco, unos segundos después dio la asistencia para que Ryan Hollingshead anotara el 1-3.
Carlos Vela, con los dos de hoy, sumó su décimo gol en temporada regular contra el LA Galaxy, superando al sueco Zlatan Ibrahimovic (ocho) como el mayor anotador en la historia de El Tráfico.
El Galaxy logró descontar, con una asistencia precisamente de Javier Hernández a Mark Delgado a solo seis minutos del final. No le alcanzo al Galaxy, que intentó buscar el empate, pero no pudo.
Asi pues, los seguidores de LAFC, se dieron el lujo de corear a su equipo y celebrar, como si estuvieran en casa, este triunfo que los mantiene invictos, dentro de la MLS Cup y en la cima de la Conferencia del Oeste con 17 unidades y, con su capitán Carlos Vela, que reclamaba el protagonismo dentro de su equipo.
LA Galaxy se queda con 3 unidades en el último ligar del Oeste y con la urgencia de cambiar la pagina y recomponer el camino en el aun joven torneo de la MLS.