Carlos García/San Felipe, Gto.- El Ministerio Público y elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Región D de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron a la comunidad La Quemada, del municipio de San Felipe, pero las familias de la localidad no reportan que tengan parientes desaparecidos.
Una fuente de la FGE de Guanajuato informó que buscaron a los representantes de la empresa Eifel, quienes abrían rentado dos camionetas para el traslado de 21 guanajuatenses, pero se negaron a poner una denuncia y aportar más información sobre el caso.
Representantes de Eifel denunciaron que 21 personas del municipio de San Felipe y dos choferes fueron secuestrados en el municipio de Matehuala, San Luis Potosí, cuando viajaban rumbo al estado de Coahuila.
Cuando surgió la información, la secretaria de Gobierno, Libia García Muñoz Ledo, ventiló que “respecto al reporte sobre la desaparición de guanajuatenses que salieron de San Felipe rumbo a Saltillo, desde el día de ayer nos encontramos en coordinación con autoridades de San Luis Potosí y mantendremos una estrecha colaboración hasta que podamos localizarlos”.
La FGE de San Luis Potosí informó sobre la localización de 16 personas, pero se trata de un caso diferente al reportado por Eifel.