Kuali/Guanajuato, Gto.-El domingo fue la clausura de la competencia del World Rally Championship (WRC) 2023 y se registró un saldo blanco en todas las etapas celebrados en caminos de Guanajuato.
Además, se instaló una base de mando del Sistema Estatal C5i, la cual se utilizó para para coordinar las acciones de emergencias y de seguridad.
El dispositivo de seguridad para el Rally fue coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y se contó con un total de estado de fuerza de 2 mil 558 elementos de las siguientes instituciones: Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) a través de sus diferentes Divisiones; la Coordinación Estatal de Protección Civil y el Sistema Estatal C5i de la SSPEG; el Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), Bomberos del Estado y Delegación Estatal de la Cruz Roja.
También se contó con el apoyo de las corporaciones de Seguridad Pública, Tránsito Municipal de León, Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Guanajuato, Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Silao, así como de las Unidades Municipales de Protección Civil de estos municipios.
En tanto, los servicios de los cuerpos de emergencias brindaron atención pre hospitalaria a los asistentes que así lo requirieron en los diversos puntos de concentración, sin que en ninguno de los casos se presentaran situaciones de urgencia.