Kuali/León, Gto.-La presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, recibió a la señora Susana Meléndez y a dos de sus hijos, quienes aprovecharon el “Miércoles Ciudadano” para solicitar apoyo ante el incendio que los dejó sin su hogar.
La Alcaldesa garantizó que la Administración brindará todo el apoyo a esta familia quien perdió todos sus bienes. Indicó que se dará un acompañamiento integral a la familia, por lo que además de ayudarlos a restituir su casa, se considerará una beca para los niños.
En el caso de la señora Susana, se le vinculará con programas de reactivación económica para que pueda generar ingresos como jefa de familia.
El pasado domingo, la casa de Susana Meléndez, ubicada en la colonia Brisas del Lago se incendió y causó pérdida de todos los muebles, incluso de los que utilizaba para trabajar como estilista, además dejó severos daños en la estructura de la vivienda.
La directora de Atención Ciudadana, Angélica Hernández Jara, informó que desde el primer momento en que se conoció del percance se atendió inmediatamente el caso y se estableció contacto con la familia para atender sus necesidades prioritarias.
Por ejemplo, a través del Sistema Integral de Aseo Público ya se hizo la recolección de residuos que dejó el incendio, también intervino DIF a través del área de Grupos Vulnerables y personal de Atención Ciudadana para facilitar insumos de primera necesidad y apoyo alimentario.
Este miércoles se hizo la petición para que Protección Civil elabore un análisis de riesgo de la vivienda, y se determine la factibilidad de que sea habitada.
Una vez que se tenga el dictamen, entrará la brigada de “Fuerza León” para hacer la articulación con las dependencias que puedan intervenir para impulsar a la familia a salir adelante, por ejemplo, economía y educación.