Prensa Latina/ Phoenix, EEUU.- La gran rivalidad del fútbol en la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de fútbol (Concacaf) se traslada hoy al béisbol, cuando las novenas de México y Estados Unidos se enfrenten en el Clásico Mundial.
Con muchos menos capítulos que la futbolera, la porfía de bolas y strikes en el principal certamen del mundo sorprendentemente la lideran los mexicanos, con dos triunfos en tres encuentros.
El más importante fue el que dejó a los estadounidenses fuera de la semifinal en 2006, tras caer 1×2.
La otra derrota de los anfitriones (2×5) ocurrió en el mismo escenario donde se verán las caras la noche de este domingo, el Chase Field, aunque ahora el elenco local se presenta como campeón defensor.
El equipo de casa viene de derrotar 6×2 al debutante Reino Unido, que inició el choque ganando 1×0 pero no pudo mantener la ventaja, como se esperaba.
México presenta el mejor roster que jamás ha traído a este torneo y tratará de aprovechar además que Phoenix es el hogar de una de las comunidades mexicoamericanas más grandes de los Estados Unidos.
Patrick Jordan Sandoval será la carta de los mexicanos, un zurdo que acabó la pasada campaña con Angelinos de Los Ángeles con seis victorias y nueve reveses, 2.91 de Promedio de Carreras Limpias, y 151 ponches en 148.2 entradas de labor.
Los mexicanos perdieron la víspera contra Colombia, por lo que están más presionados para obtener la clasificación a la segunda ronda, reservada solamente a los ocupantes de los dos primeros puestos en cada grupo.
En el otro encuentro de esta llave C, Canadá debutará ante Reino Unido, a todas luces el conjunto más débil de todo el certamen.