INVIERTEN 43 MDP EN CAISES INCONCLUSO

Jeshael Rivera Villalón/San José Iturbide, Gto. - El Secretario de Salud en la entidad Daniel Alberto Díaz Martínez reconoció que existe un atraso considerable en la entrega y puesta en funcionamiento del nuevo Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales de la Salud (CAISES), pues casi se han cumplido 5 años de haberse iniciado la obra, pero la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) no ha entregado la obra ya que la constructora incumplió con los tiempos marcados.

De acuerdo con el funcionario estatal, la empresa que en su momento fue contratada para la construcción de la obra presentó atrasos y no está terminada al 100%, motivo por el cual no se puede poner en funcionamiento.

“Nosotros ya compramos hasta el equipamiento, pero no nos lo ha entregado SICOM, hay un problema legal ahí con le constructor que no cumplió en tiempo y forma con la obra y se tuvo que rescindir después de muchas oportunidades”, sostuvo.

La secretaría de Salud esperará a que los trabajos estén completos y en condiciones de ser utilizados, pues no se quiere hacer uso de la clínica si puede representar un riesgo para las personas

“Dependemos de que quien construye nos la entregue terminada, se hagan valer todas las garantías, porque no nos podemos cambiar a una unidad inconclusa y que sea insegura para el personal y para los usuarios, entonces depende de eso”, recalcó.

Para tratar de agilizar el proceso, señaló que se han tenido acercamientos con el Gobernador del Estado Diego Sinhue y la Secretaría de Finanzas a fin de que se tengan disponibles los recursos necesarios que permitan que la obra sea terminada al 100%.

Al margen de eso, Diaz Martínez reconoció el atraso de cerca de 5 años que tiene esta nueva unidad médica, la cual que vendría a sustituir al CAISES que se tiene desde hace varias décadas.

“Ya se tardaron mas de 5 años, yo vine a la primera piedra con el gobernador Márquez y no se ha entregado, entonces estamos en espera de eso y también haciendo presión para agilizar”, refirió.

En ese contexto es que no se tiene definida la fecha en que pueda ser que esta obra de salud abra sus puertas y brinde servicio a los iturbidenses.

Cabe señalar que reportes oficiales indican que se han invertido cerca de 43 millones de pesos en la construcción y equipamiento del nuevo CAISES, que se encuentra en la periferia de la cabecera municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.