Alicia Arias/León, Gto.- Ante los asaltos que han sufrido en días recientes habitantes de León en la carretera León-Lagos, el gobierno del estado de Guanajuato recomienda extremar precauciones y viajar preferentemente de día.
La titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophia Huett López, declaró que hay que extremar precauciones al transitar por dicha carretera y recomendó hacerlo de día porque han ocurrido “hechos lamentables, dolosos” que afectan a habitantes de León, principalmente, comentó en entrevista con los medios de comunicación.
La funcionaria consideró que el gobierno del estado de Jalisco debe realizar un diagnóstico de lo que está ocurriendo para, en dado caso, y “si la autoridad federal requiere el apoyo de la autoridad estatal, también se haga”.
Sophia Huett dejó claro que no se pueden descuidar las carreteras y “Guanajuato lo tiene muy claro porque son las venas que circulan el tema económico, el tema turístico, el desarrollo pleno de la actividad económica”, y “en el momento en el que las carreteras se descuiden estaríamos frente a otros escenarios”, advirtió.
En el caso de Guanajuato, aseguró que el gobierno del estado también patrulla carreteras para sumar esfuerzos.
En las últimas semanas habitantes de León han denunciado ser víctimas de robo en la carretera León-Lagos, incluso, han circulado en redes sociales videos de algunos hechos en los que se aprecia cómo son interceptados en dicha carretera.