SENTENCIAN A 195 AÑOS A DOS JÓVENES DEL CJNG

Carlos García/Villagrán, Gto.- Dos jóvenes presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron sentenciados a 195 años de prisión por matar a un oficial de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y por tentativa de homicidio en agravio de 11 elementos.

La madrugada del 11 de enero del año 2021, Óscar Daniel, de 23 años de edad; y Francisco Javier, de 27 años de edad, y otros hombres armados atacaron al personal de las FSPE, matando al oficial Fermín.

Los policías estatales realizaban labores de vigilancia en la avenida Constituyentes, en la ciudad de Celaya, cuando recibieron el reporte de camionetas con hombres armados.

“Las unidades oficiales se dirigieron al norte de la carretera lateral Celaya-Villagrán rumbo a la comunidad de San Salvador Torrecillas, donde les reportaron que circulaban camionetas con hombres armados”, relató la Fiscalía General del Estado (FGE).

En la patrulla de lanza viajaba el oficial Fermín, con una mujer policía en la batea, seguidos por dos unidades más donde viajaban nueve elementos.

“El convoy oficial ya era esperado cuando circulaba en dirección a la citada comunidad, a escasos metros de unas granjas de producción de huevos, ubicadas al lado oriente de la carretera estatal”, narró la Fiscalía.

Hombres armados, a bordo de cuatro camionetas, atacaron a los policías estatales generándose un enfrentamiento donde fueron abatidos varios sicarios y donde fue lesionado un oficial.

“El oficial Fermín fue alcanzado por los impactos y quedó gravemente lesionado. El elemento en activo de la Fuerzas de Seguridad Pública del Estado fue traslado a recibir atención médica de urgencia, pero falleció cuando llegó al hospital”, narró la dependencia.

El personal de las FSPE arrestó a Óscar y a Francisco, quienes portaban chalecos balísticos con las iniciales del CJNG y dosis de cristal.

Los sicarios fueron vinculados a proceso penal y al finalizar el juicio fueron condenados a 30 años de prisión por el homicidio de Fermín y a 15 años de cárcel por cada uno de los 11 elementos que intentaron asesinar.

“Además, tendrán que cubrir los montos económicos por indemnización, gastos funerarios y por el daño ocasionado a la patrulla de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado”, precisó la Fiscalía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.