SANTOYO ES “NOCIVO” PARA EL AYUNTAMIENTO: PRIETO

Alicia Arias/Silao de la Victoria, Gto.- El ex panista y ahora morenista, Rogelio Fabián Santoyo Guevara, “tiene que irse” de la Secretaría del Ayuntamiento de Silao porque “es nocivo” para el cuerpo edilicio, declaró el diputado de Morena, Ernesto Alejandro Prieto Gallardo, a raíz de que el funcionario denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) un desvío de más de 4 millones de pesos por parte del tesorero.

El legislador habló sobre la problemática que vive el cabildo silaonese al término de la sesión de Ayuntamiento, celebrada este martes, en la que el cabildo de Silao aprobó, por mayoría y en contra de la decisión del alcalde, Carlos García Villaseñor, remover al tesorero municipal Héctor Mauricio Verver y Vargas Martínez.

“Yo nunca había visto un secretario de Ayuntamiento tan protagónico, tan dictador de línea”, como se comportó Rogelio Santoyo en la sesión, comentó Ernesto Prieto al destacar que Santoyo fue invitado por al alcalde morenista para ocupar el puesto de secretario del Ayuntamiento y fue aprobado por el pleno, por lo que “si tuviera alguna objeción está en calidad de invitado y no fue electo por voto popular…”.

Por lo anterior, dijo, “si tiene alguna pretensión política, entendiendo que llegó a una casa donde fe invitado, si no le gusta, si no está cómodo, tenga o no tenga razón, pero si no está cómodo en un lugar donde fue invitado, pues, no llegas y te apoderas de la casa. Te retiras de ella. Entonces, yo creo que el secretario del ayuntamiento tiene que irse. Esa es mi conclusión. Creo que es nocivo para que haya una recomposición del tejido del ayuntamiento, y también para que mis compañeros no se presten ya, al juego político futurista de ciertos personajes, como creo que es el caso de este secretario del ayuntamiento”.

Por su  parte el diputado federal, también de Morena, Emanuel Reyes Carmona, dijo que asistieron a la sesión del ayuntamiento para atestiguar que estuvo fuera de la ley y para “constatar, también, el proceder de nuestros compañeros –regidores- de Morena”, quienes apoyaron la remoción del tesorero.

Calificó de sesgada e irregular la sesión y señaló que lo que más le preocupa “es el actuar de mis compañeros regidores”, en referencia a Marcelino Rayas Meza, Juan Arturo Hinojosa Valdovino y Ruth Elizabeth Granados Arvizu.

Aseguró que la y los regidores de Morena están obligados a apoyar al alcalde porque fueron electos para un proyecto y el hecho de que estén secundando ediles del Partido Acción Nacional (PAN) habla de que no están bien las cosas. “Nosotros vamos a ponernos en contacto con la dirigencia nacional  para darle la información de lo que hoy –el martes- sucedió y, por supuesto no estamos de acuerdo con el actuar de los tres compañeros que están aquí” porque “se prestan al juego de los adversarios”.

Los legisladores argumentaron que en la destitución del tesorero se violentó el principio de inocencia porque no ha sido juzgado por el presunto desvío de 4 millones 999 mil 999 pesos para un campo de golf, luego de la denuncia que interpuso el secretario del ayuntamiento, Rogelio Santoyo, ante la Fiscalía Especializada en Combate Contra la Corrupción, quien abrió la carpeta de investigación número 18719/2023 y que no ha concluído.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.