Alicia Arias/León, Gto.- La edición número 88 del Salón de la Piel y el Calzado (Sapica) dejará una derrama económica de 13 millones de pesos y reunirá a más de 2 mil marcas que detonarán la economía local.
La noche de este martes fue presentado el programa de la feria del calzado y marroquinería más importante de México, la cual se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de marzo en las instalaciones del Poliforum León.
En esta edición participarán más de 350 expositores con productos de más de 2 mil marcas de calzado y artículos de piel, y se proyecta la asistencia de 13 mil visitantes nacionales y de 30 países. El slogan es ¡Libera tu creatividad, detona la innovación, provoca el cambio!” pensamiento que refleja el ánimo de empresarios y colaboradores, para seguir innovando y avanzando en el desarrollo del sector proveeduría-cuero-calzado-marroquinería-sombrerería.
El presidente de Sapica, Mauricio Battaglia Velázquez, dijo en su mensaje que el objetivo es abrir nuevos caminos, inspirar en las marcas su capacidad de adaptación y evolución a un mundo hiper comunicado, con un claro rumbo hacia el futuro: ofrecer valor, diseño, innovación y sostenibilidad en sus colecciones.
Detalló que en esta edición habrá seis conferencistas: Nadia Tamez, fundadora y directora creativa de Synergy Studio; Oso Trava, MBA de Stanford University y experto en el análisis financiero, desarrollo comercial y capital de riesgo; Íñigo Lanz, consultor y formador especializado en Merchandising de Retail moda; Javier Piña, diseñador y Gerente de Trend Studio CICEG; Ana Marín, Coordinadora de Gerentes de Content Marketing de Coppel y como Conferencia Magistrial, Juan Lombana, fundador de Mercatitlán y uno de los mejores digital marketers en el mundo según Google.
Por su parte, Alfredo Padilla Villalpando, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del estado de Guanajuato (CICEG), recordó que la feria cumple 49 años de mantenerse vigente en el mercado y “fue la única feria de Latinoamérica que, a pesar de la pandemia, no se detuvo e inyectó de energía a toda la cadena de valor de la moda”.
Anunció que lo que en la próxima edición de la feria la gente verá el resultado de horas trabajo, imaginación y creatividad transformadas experiencias para fabricantes, compradores y visitantes, que vivirán 3 días intensos de encuentros de negocios y conocimiento.
Al evento asistieron autoridades estatales y municipales, entre ellas la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campo, quien anunció que ya se tienen programados 96 eventos que se realizarán este año en León.