Alicia Arias/Guanajuato, Gto.- “Creo que ya es tiempo -de- que quien tenga interés se empiece a mover en ese sentido”, declaró el secretario de salud Daniel Alberto Díaz Martínez al ser cuestionado sobre sus aspiraciones políticas.
“Yo sigo haciendo mi chamba”, aclaró el titular de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) cuando se le preguntó si está interesado en ser el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Irapuato o la gubernatura del estado.
“No, no, no. Yo… este… A mí me gustaría seguir sirviendo en salud. La verdad es que hay que consolidar lo que hemos hecho. Hemos tenido el respaldo de los gobernadores. Creo que ya es tiempo –de- que quien tenga interés se empiece a mover en ese sentido; pero nosotros tenemos un gran compromiso con la salud de los guanajuatenses y hay que seguir chambeándole”, respondió el secretario.
Y reiteró: “pues ya veremos después”, porque sería adelantarse mucho en este momento en el que viene el cierre de la administración estatal y deberá rendir cuentas de “un presupuesto muy grande”, además de que hay muchas necesidades y menos recursos federales para el área de la salud.
Así que, dijo: “no es momento de distracciones ahorita. Ya, en su momento, platicaremos, pues, en el partido (PAN), con el propio gobernador (Diego Sinhue Rodríguez Vallejo); pero si yo puedo seguir desde el tema de salud, a mí me encantaría”.
Cuestionado sobre su interés por ocupar alguna diputación, Díaz Martínez reconoció sí ha siempre su interés de segur sirviendo.
“Yo estudié medicina, pero, bueno, si en su momento podemos hacer, como lo hemos hecho el mejor sistema de salud de este país, algo más, ten la certeza de que tenemos un equipo con el cual podemos lograr cosas importantes”, concluyó el responsable de la salud pública en el estado de Guanajuato.