Kuali/Guanajuato, Gto.-El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, anunció que las multas por no contar con verificación vehicular serán de cortesía entre el 17 y el 28 de febrero.
El Alcalde confirmó que, a partir del viernes 17 de febrero, las y los automovilistas que no hayan cumplido con la verificación vehicular no serán sancionados de manera económica.
“Aprovechen y pónganse a mano con la verificación vehicular en estas dos últimas semanas de febrero, para que no tengan un gasto extra con la multa económica”, dijo Navarro, quien explicó que el objetivo de este programa es incentivar que a las y los automovilistas a cumplir con sus obligaciones medioambientales.
El titular de Tránsito, Movilidad y Transporte, Alejandro Barbarino, señaló que, al detectarse una persona que no cuente con la verificación vehicular, los elementos de la Policía Vial retendrán una placa de circulación o un documento que luego se podrá recuperar sin costo.
“Pueden acudir a cualquier verificentro y, cuando cuenten con el comprobante (de la verificación vehicular ya realizada), recuperan el documento sin costo”, expresó.